Policiales Se refirió a Facundo Solís

Quíntuple crimen: "En ese acto no era mi hijo, era un monstruo", dijo su padre

Luis Solís, padre del hombre que asesinó a su ex pareja y a otras cuatro personas, escribió una carta: "Hubiera preferido estar en ese lugar a tener que soportar este dolor en vida. Quisiera ofrecer mi vida para mitigar tanto sufrimiento".
El viernes 29 de diciembre, el agente penitenciario Facundo Solís tomó su arma reglamentaria y se dirigió a barrio Alfonso, donde cometió una masacre.
Su accionar no sólo tuvo consecuencias en las familias que quedaron diezmadas con los cinco crímenes, sino también en la suya propia. En las últimas horas, Luis, su padre, acercó a los medios una carta en la que expresa su inmenso y eterno dolor. Sus palabras son desgarradoras.
El texto completo es el que sigue:

Cuanto dolor, cuanta impotencia, cuanta incomprensión, cuanta crueldad para truncar vidas inocentes, para terminar con tantos proyectos, tantos sueños. Por un lado vidas inocentes asesinadas, por el otro simplemente mi hijo, que en ese acto no era mi hijo, era un monstruo. LA condena social viene sola para mi, es mi descendiente directo, la Cruz está en mi espalda no la puedo aguantar. Mi corazón sangra ,mi alma está perdida buscando una salida. El dolor es muy intenso para esas familias destruidas y le pido a Dios que les de resignación. Mi hijo ,que en ese acto no lo era porque estaba encerrado por el mismo demonio, seguramente no va a salir de la cárcel nunca mas,pero la herencia que dejó es inmensamente superior casi que mortal para los que tienen el triste privilegio de ser beneficiarios de ese cargo.

Trato de no ser cobarde pero la vergüenza, el honor, la moral son principios muy arraigados en mi y me nubla los pensamientos. No sé cómo seguir.

El perdón no alcanza tampoco el arrepentimiento. El daño irreversible ya está hecho. Sólo pido resignación y valor para afrontar la vida y pido a dios por esas familias sufrientes, que sepan por favor, yo no quise esa locura, pero no sé por qué sucedio. Qué decir en este momento... simplemente justicia y "NUNCA MAS"

MARIELA nuera y amiga terminamos juntos el Bachiller. AYLEN bella de alma angelical Cuqui Sonia fueron buenas personas no se entiende lo que paso "Descansen en Paz".
Seguramente hoy ya son ángeles y están al lado de Dios abriendo sus alas para proteger a los suyos. MARIELA tenes una hija con vos pero aquí quedaron dos, Cuidalos y protegelos l desde donde estés Pequeña gran mujer!! un beso al cielo familia Noguera por siempre en mi CORAZÓN!!

Hago extensivo este escrito a los papas y familiares del joven fallecido. Que DECIR? Yo hubiera preferido estar en ese lugar a tener que soportar este dolor en vida. Quisiera ofrecer mi vida para mitigar tanto sufrimiento pero sé que no sirve de nada. Sólo espero que se haga Justicia, y dios proteja a los que quedamos.
Al papa de Aylen que decirle? Solamente que sepa que su hija era un ángel y que yo también me fui con ella esa tarde.
La imputación
El domingo 31, Facundo Solís fue imputado por un femicidio calificado y cuatro femicidios vinculados, más un intento de femicidio vinculado. Aún a la espera del juicio, dada la gravedad de los hechos y la contundencia de las pruebas, la Fiscalía confía en que el acusado reciba cadena perpetua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS