Policiales Festejos por Año Nuevo

En Gualeguaychú hubo 24 choques en tres días y varias alcoholemias positivas

Durante el último fin de semana del año hubo varios siniestros que involucraron a conductores con exceso de alcohol en sangre, dos de ellos muy por encima de la mínima permitida. Se registró un promedio de 8 choques en tres días.
Durante el sábado, el domingo y el lunes, último fin de semana de 2017 y primero de 2018, la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Gualeguaychú registró 24 choques viales y 12 casos de conductores al volante con exceso de alcohol en sangre, de los cuales dos arrojaron resultados muy por encima del mínimo permitido.

El test de alcoholemia más elevado se registró luego de que un Peugeot 205 chocara contra una camioneta que se encontraba estacionada. Cuando el personal de Tránsito se hizo presente en el lugar, la prueba realizada al conductor dio 2,49 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,50.

El otro resultado alarmante se registró cuando un Citroën C4 y un Ford Focus colisionaron en la esquina de Ituzaingó y Santa Fe. El primer vehículo era conducido por un hombre de 51 años que iba acompañado por su hija de 13 años, mientras que al volante del Focus iba un hombre de 30 años, que tras la alcoholemia se comprobó que iba al volante con 1,5 gramos por litro de alcohol en sangre. Por su parte la menor que iba con su padre en el Citroën C4 fue trasladada al Hospital Centenario, donde luego se informó que sufrió lesiones leves.

Choques y despistes al por mayor
Además de los dos casos citados, entre el sábado, el domingo y el lunes, se registraron un total de 24 accidentes y siniestros viales en la ciudad. Un promedio de ocho choques por día o uno cada tres horas.

Uno de los más llamativos sucedió la tarde del domingo en Urquiza al Oeste, a la altura de parada 15, donde un auto chocó una columna de alumbrado público y volcó.

Se trató de un Chery QQ que era conducido por un joven de 26 años, y aún se tratan de establecer los motivos por los cuales el conductor perdió el control del vehículo salió del camino e impactó contra la columna de alumbrado público, lo que provocó el vuelco del vehículo. Afortunadamente, el conductor resultó ileso tras el impacto.

Otro dato es que de los 24 choques que hubo en la ciudad este fin de semana largo, en siete hubo motos involucradas, y quizás el más impactante en este sentido haya sucedido el domingo por la mañana cerca de la cancha del club Juventud Unida.

A las 10.30, una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba por calle Schachtel chocó a una motocicleta Zanella Due 125 conducida por una joven de 23 años que iba por calle La Rioja. Luego del accidente, la motociclista debió ser trasladada al hospital Centenario para ser atendidas por lesiones leves.

En tanto, el conductor de la Saveiro resultó ileso, pero luego se constató que iba manejando sin haber tenido nunca licencia de conducir y que la camioneta tampoco contaba con el seguro obligatorio, por lo cual se dio intervención a personal de Tránsito, que procedió a la retención y secuestro del vehículo labrando la correspondiente acta de infracción. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS