Policiales Homicidio "doblemente calificado"

Habrá marcha por joven asesinado y se habla de posible perpetua para su ex novia

Una cámara muestra a los dos jóvenes cuando iban en la moto. Tras el crimen, la chica dejó el arma de su padre en su lugar y se bañó. "Ni uno menos" señalan en un afiche los organizadores de la marcha por Justicia.
La joven Nahir Galarza podría caberle la pena de "reclusión perpetua" por la muerte del joven Fernando Pastorizzo. Se trataría de un homicidio "doblemente calificado", por el vínculo y por el uso del arma.

Por otra parte, se confirmó que una cámara muestra a los dos jóvenes cuando iban en la moto por calle Bolívar de la ciudad de Gualeguaychú, poco antes de las 5 de la mañana del viernes.

Se supo que en su declaración, la joven no hizo referencia al móvil del crimen, y sólo agregó que dará los detalles en el juicio.

Sin embargo, trascendió que los jóvenes tuvieron algunos cruces de palabras tanto en la casa como arriba de la moto.
También se supo que ella comentó que vio al remisero que pasó por el lugar del hecho, en el barrio Tomás de Rocamora.

La joven habría manifestado que le disparó y luego fue a su casa y depositó en su lugar la 9 mm de su padre. Más tarde se bañó, lo que explicaría que el dermotest (prueba sobre presencia de pólvora en la mano) diera negativo. De cualquier modo, el dermotest negativo no preocupa a los investigadores porque tienen la declaración de la joven, la cámara de calle Bolívar, el testimonio del remisero y otras pruebas que no dejan lugar a dudas, publica Maximaonline. Este lunes se realiza una marcha por Fernando Pastorizzo
Este lunes a las 21, desde 25 de Mayo y Rocamora de Gualñeguaychú, se realizará una marcha para pedir justicia por el homicidio de Fernando Pastorizzo.
La movilización es organizada por Gustavo Pastorizzo, el papá de Fernando, y por la página de Facebook "Aquí me quejo", según lo anunció su responsable, Jonas Villalba.

"Pedimos justicia, que (Nahir Galarza) quede presa y no en el hospital", dicen los organizadores en relación a la chica de 19 años que se atribuyó el homicidio y se encuentra internada en la sala 6 de Psiquiatría del Hospital Centenario.

"Vamos a ayudar a esta familia y pedir por Fernando. Gualeguaychú de pie, que se haga escuchar en la Argentina. Ni un Fernando más queremos muerto", agregan los organizadores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS