Policiales Terrible impacto

Trágico choque en enlace Victoria-Rosario: "Las huellas quedaron muy claras"

El chofer que iba como acompañante en el colectivo dio precisiones sobre cómo ocurrió el choque en el que murieron tres paranaenses. "Fue impactante ver el auto totalmente destrozado con las víctimas en su interior", expresó el fiscal.
Asi quedó la berlingo tras trágico choque en enlace Victoria-Rosario
Foto: Asi quedó la berlingo tras trágico choque en enlace Victoria-Rosario
Crédito: La Capital
El domingo a la madrugada se produjo un trágico choque en el puente Victoria-Rosario que dejó cinco víctimas fatales, entre ellos tres oriundos de Paraná. Se trata de Marcelino Bascourleguy, Ignacio Guillermo Peresutti y Mariano Gastón Capdevila, quienes viajaban junto a Jesica Valeria Lava, santafesina y pareja de Capdevila, en un utilitario Citroën Berlingo que chocó contra un colectivo de la empresa de turismo Mix, cuyo chofer, Claudio Roberto Menta, de Concordia también murió. El único sobreviviente fue el otro conductor del micro, que iba como acompañante. El fiscal que investiga el hecho, Gamal Taleb, confirmó que por los testimonios recogidos en el lugar "había llovido mucho" aunque la precipitación había disminuido al momento de producirse la tragedia.

Hasta el momento todo indica que la Berlingo se cruzó de carril y por ello es que habría ocurrido el trágico choque.
"Fue impactante ver el auto totalmente destrozado con las víctimas en su interior, y el micro dañado con otra persona sin vida. En la jurisdicción de Victoria nos ha tocado investigar choques graves pero por la violencia de este es como que es el más impactante", reconoció el funcionario judicial.

Y reconoció que le "llamó la atención cómo quedó el Citroën, muy dañado, revelando esto a priori que la velocidad era muy alta al momento del choque". El fiscal sostuvo que el chofer sobreviviente "dio datos que son importantes y se corroborarían a priori con las pericias iniciales, queremos llegar a saber qué pasó. Si el conductor de la Berlingo que se habría cruzado de mano, se durmió, si tuvo un problema mecánico, o mordió la banquina o tuvo algún inconveniente con la lluvia o el agua sobre la cinta asfáltica. Todo eso se develará con la investigación".
"Las huellas sobre el pavimento quedaron muy claras, como el posterior traslado y laterización", dijo Taleb a diario Uno.
Finalmente, comentó que las imprudencias, la alta velocidad y la existencia de lluvia son "los componentes históricos en los cuales terminan con tragedias viales en la zona de Victoria y el puente con la ciudad de Rosario".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS