Policiales Por Facebook

Investigan supuesto intento de venta de casa para inundados en Concordia

Policía intervino ante una denuncia, luego de una publicación en Facebook donde una supuesta beneficiaria del plan de viviendas de "Agua Patito" de Concordia ponía en venta una vivienda. Se investiga el caso.
Este viernes, la directora del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), Marina Peñaloza, se puso en contacto con las autoridades policiales para solicitar su intervención ante la aparición de una publicación en la red social Facebook donde una supuesta beneficiaria del plan de viviendas de Agua Patito ponía en venta una vivienda.

Se dejó en claro que el nombre de la usuaria de Facebook que hace la publicación, no coincide con los titulares de viviendas en ese nuevo barrio. Las averiguaciones preliminares indican que se trataría de un "facebook trucho". De todos modos, la gestión municipal está interesada que el hecho se investigue.

"Tenemos una clara directiva del intendente Enrique Cresto en cuanto a este tipo de situaciones. No vamos a permitir que nadie venda casas o terrenos que están destinados a familias perjudicadas por las inundaciones. Si dejamos que esto pase, estamos permitiendo un retroceso en todo un proceso transformador que llevamos adelante junto con Nación y Provincia y bajo ningún punto de vista vamos a dejar que eso pase", indicó Peñaloza.
"Le pedimos a la policía que a través de sus recursos de investigación e inteligencia evalúen este tema. Si es un perfil falso de Facebook hay mala intención de alguien de hacer este tipo de cosas y tenemos que saber por qué lo hacen. Si realmente hubo un intento de hacer un negocio ilegal, encubriéndolo a través del anonimato que permiten las redes sociales mediante el uso de perfiles falsos, también queremos saberlo cuanto antes para evitar que esto pase. Sea cual sea la situación, no vamos a permitir que el uso de estas viviendas sea otro que el que se les destinó", remarcó la funcionaria. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS