Policiales Crimen en Urdinarrain

Pidieron 16 años de cárcel para acusado de matar a un hombre de una puñalada

El fiscal requirió 16 años de prisión efectiva para el acusado de asesinar a un hombre en la localidad de Urdinarrain. El defensor planteó la absolución por el beneficio de la duda. El miércoles se conoce el adelanto de veredicto.
El miércoles se desarrolló la audiencia de alegatos por el juicio que se le sigue a Marcelo Ronconi, un hombre de 42 años que fue detenido luego que el Jorge Altinier lo señalara como el autor de la puñalada poco antes de morir.

En las dos primeras audiencias se presentó todo el material probatorio contra el acusado y a mitad de semana se escuchó el alegato del fiscal Sergio Rondoni Caffa. El funcionario enumeró una a una las pruebas que presentó en el juicio y repasó los dichos de los testigos, que muchos comprometieron el futuro del imputado.

Caffa pidió 16 años de cárcel y requirió que se mantenga la prisión preventiva que se le viene prorrogando desde el día de los hechos, por considerar que existe riesgo procesal. Por su parte, el defensor Raúl Jurado consideró que no fue probado durante el debate la responsabilidad de Ronconi y requirió que sea declarado absuelto por el beneficio de la duda. Pero además, le pidió al Tribunal de Gualeguaychú que le quite la prisión preventiva y lo beneficie con un arresto domiciliario hasta el adelanto de veredicto, pero los magistrados se lo negaron.

La noche del 28 de septiembre, Altinier estaba en el patio de su casa y la persona que lo mató lo encontró en ese lugar. Le asestó una puñalada en el tórax con una cuchilla de cocina y abandonó la escena, mientras que el hombre de 53 años caminó hasta la calle y se desvaneció en la vereda.

Cuando la Policía llegó al lugar, que queda a menos de 100 metros de la Comisaría de Urdinarrain, lo encontró tirado en el piso, ensangrentado y balbuceando. Fue llevado de urgencia al Hospital Belgrano, pero por la gravedad de la lesión se decidió su traslado al Hospital Centenario y cuando era intervenido en el quirófano, falleció.
Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS