Policiales El hecho se registró en 2014 en Tezanos

Las pruebas "comprometen" a ex policía juzgado por un homicidio en brutal asalto

Al ex policía Moisés Medrano se lo acusa de homicidio en ocasión de robo y peculado, por el asalto y asesinato de Marcelo Fabián Comar; según supo Elonce TV, el acusado argumentó el robo de su arma 9mm.
Continúa el juicio al ex policía que prestaba servicio en la comisaría octava de Paraná, Moisés Ángel Medrano, al cual se lo acusa de la muerte de Marcelo Fabián Comar durante un violento asalto registrado el 9 de febrero de 2014 en su vivienda ubicada cerca de Tezanos Pinto.

"Fiscalía entiende que las pruebas que se colectaron fueron suficientes para llegar a esta instancia de juicio, donde se determinará su efectiva participación", confirmó a Elonce TV, la Fiscal Laura Castaño.

Según consta en el expediente judicial, en el hecho de sangre intervinieron dos personas pero solo pudo identificarse a una que es el sospechoso que hoy está siendo juzgado.
En el primer día del juicio, habían declarado los padres de la víctima. "Ellos mencionaron que una de las personas que entraron a robar, llevaba uniforme policial y en el lugar del hecho quedaron vainas servidas de disparos que se efectuaron y que eran de calibre 9mm coincidentes con las armas que utiliza la Policía", explicó.

Y según rememoró la fiscal, en aquel entonces se confeccionaba un registro de vainas testigo de todo el personal policial de la provincia, para realizar eventuales pruebas por la utilización de armas policiales en hechos delictivos. "Cuando le tocó a este funcionario ir a hacer este disparo testigo, adujo que ese mismo día y a la misma hora, le habían sustraído el arma reglamentaria", indicó Castaño.

Tal es así que a Medrano se lo acusa de homicidio en ocasión de robo y peculado, es decir, "la sustracción de su arma y posterior falsa denuncia por ese robo que nunca existió, sino que fue una maniobra para ocultar el arma porque la pericia lo iba a involucrar con el hecho".
Los Comar habían declarado que los ladrones les exigían "la plata y los dólares", pero solo pudieron llevarse 200 pesos y dos celulares viejos.

"Nuestra hipótesis es que ellos tenían un dato, y equivocaron las víctima, porque había unos vecinos de la familia Comar, que efectivamente, unos días antes habían vendido 25 cabezas de ganado", señaló la fiscal.
"Fue un hecho muy violento, muy terrible sobre todo para los padres, dos personas muy mayores, porque era el único hijo que tenían y fue asesinado ante su presencia", rememoró Castaño.

El matrimonio ya prestó declaración. De hecho, la mujer tuvo que identificar un nunchaku (dos hierros amarillos atados con una soga) con la que los malvivientes golpearon a su hijo durante el asalto.

"Hubo detalles que ya no recordaban, por la edad que tienen, no obstante, dieron valiosos testimonios como lo habían hecho en el juzgado de instrucción", comentó Castaño al respecto.
Para este martes están previstos los alegatos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS