Policiales Argumenta que defendió a su madre

Piden 15 años de prisión para joven que cometió un crimen en San Benito

El acusado argumentó que disparó con una escopeta asestándole un disparo en el pecho a la víctima, el cual le ocasionó la muerte, porque el mismo atacaba a su madre con una cuchilla con la intención de quitarle la vida.
Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo solicitaron que Jonathan Dayer sea condenado a la pena de 15 años de prisión por el crimen de Miguel Ángel Ledesma, ocurrido el 18 de enero en San Benito.

Por su parte, la querellante Corina Beisel requirió una pena de 17 años; en tanto que la defensa, a cargo de Javier Aiani, pidió que se lo condene a 3 años de prisión condicional por exceso en la legítima defensa.

El Tribunal de Juicio, integrado por Alejandro Grippo, Pablo Vírgala y Daniel Malatesta, dará a conocer el adelanto de sentencia el jueves 13 a las 12.30.

Dayer, de 19 años, changarín, con estudios primarios incompletos, sostuvo en su defensa que el 18 de enero de 2017, aproximadamente a las 22, en calle Paraná, entre Córdoba y Formosa, de la ciudad de San Benito, disparó con un arma de fuego tipo escopeta, calibre 28, marca Mahely, en dirección a Ledesma, asestándole un disparo en el pecho, el cual le ocasionó la muerte, porque la víctima atacaba a su madre con una cuchilla con la intención de quitarle la vida.

Para los fiscales no existió tal legítima defensa de terceros y por ende, no hubo exceso en la defensa. En este sentido, sostuvieron que "la única víctima fue Ledesma, a quien agreden familiares de Dayer, ocasionándole un corte profundo en la frente".

Así, entendieron que quedó descartado que Ledesma "haya pretendido agredir a la familia de Dayer, quien en su defensa sostuvo que lo ve venir por calle Paraná, cuando le dispara en el pecho". En el juicio quedaron claras ambas teorías del caso, que están en las antípoda una de la otra. La autoría no estuvo en discusión, puesto que Dayer reconoció que disparó y mató a Ledesma, aduciendo que fue para defender a su madre y sus hermanos menores. (El Diario)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS