Policiales Son 53 jóvenes

Oficiales de la Policía de Entre Ríos se capacitan en Colombia

Los jóvenes visitan en Bogotá la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la Dirección de Antinarcóticos, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, y la Escuela de Postgrados, entre otras áreas de la policía colombiana.
Días atrás, se recibieron 53 oficiales de la Escuela "Dr. Salvador Maciá", donde han culminado sus estudios de tres años como Técnicos en Seguridad Pública. El próximo año cursarán el cuarto año para obtener el título universitario de Licenciados.

Buscando adquirir nuevas experiencias policiales y metodologías del servicio de seguridad, los egresados hacen su viaje de culminación terciaria y capacitación, a distintos países. En esta ocasión la promoción 79º está instruyéndose en Colombia, donde han sido recibidos con importantes atenciones por la Policía Nacional de esa nación.

Los jóvenes oficiales entrerrianos visitan en Bogotá la Dirección de Investigación Criminal e Interpol; Dirección de Antinarcóticos; Dirección de Carabineros y Seguridad Rural; y la Escuela de Postgrados, entre otras áreas de la policía colombiana.

"Es de gran valor para nuestros oficiales, poder tomar contacto directo con una de las policías mejor capacitadas de hispanoamérica, la cual tiene su génesis en 1891 siendo reorganizada en la década de 1950, como cuerpo nacional de policía, contando hoy en día con más de ciento setenta mil agentes en todo el país", indicaron desde la Policía.

Asimismo, explicaron que "las experiencias que adquieran los jóvenes entrerrianos, especialmente en investigación criminal y lucha contra el narcotráfico, así también de cómo evitar el comercio de drogas a menor escala, redundará en beneficios profesionales que replicarán una vez que regresen al país, y sean destinados a cumplir distintas tareas en las diferentes áreas de la institución, cumpliendo así su vocación de servicio a la sociedad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS