Policiales Asesinato de Elías Varela

Treinta días de prisión preventiva para acusados del crimen en el Parque Urquiza

Al muchacho se le impuso 30 días de prisión preventiva en la UP Nº 1. En tanto, la joven, por estar embarazada, deberá cumplir la medida restrictiva en una vivienda, diferente de su domicilio actual, se indicó a Elonce TV.
Acusados por el crimen de Elías Varela.
Foto: Acusados por el crimen de Elías Varela.
Crédito: Uno
En la tarde de este lunes se desarrolló la audiencia de prisión preventiva para los dos acusados del homicidio de Elías Varela ocurrido en la madrugada del sábado en zona del monumento a Urquiza.

El juez de Garantías Mauricio Mayer dispuso la prisión preventiva en la cárcel de Paraná por el término de 30 días de Andrés Portillo, de 26 años. En tanto, acompañó el pedido de las partes de disponer la prisión domiciliaria para Wanda Herrera, de 20 años, quien se encuentra embarazada de cuatro meses.

El fiscal Gervasio Labriola había solicitado 90 días de arresto para la pareja acusada. Tras un cuarto intermedio, Mayer impuso 30 días de prisión preventiva para Portillo y Herrera, mientras se sustancie la investigación penal preparatoria, conoció Elonce TV.

La chica cumplirá la prisión domiciliaria en un domicilio que no es el que comparte con su mamá, sino en otra vivienda. Portillo ya fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1. Tras finalizar la audiencia en Tribunales., Elonce TV dialogó brevemente con las madres de los dos acusados, quienes se mostraron "totalmente sorprendidas" al ver a sus hijos involucrados en el crimen. Nuestro medio les preguntó si conocían a la víctima y ambas mujeres dijeron que no. En tanto, la mamá de la chica investigada en el homicidio, aseveró que su hija "en ningún momento comentó en su familia lo que sucedió". Se enteraron, mencionó la mujer, "en el momento del allanamiento".
El hecho
Elías Varela vivía en el barrio El Morro, tenía 20 años, y a la 1.45 del sábado fue ejecutado al pie del monumento a Urquiza, en la zona alta del Parque Urquiza, por Alameda de la Federación.

De acuerdo a la investigación, el móvil del homicidio fue un conflicto personal previo que tuvo Varela con el atacante. En este sentido, se supo que Varela era amigo de un joven de El Morro, que está enfrentado a un muchacho de Puerto Viejo. Unos días antes, estos dos protagonizaron un conflicto y Elías defendió a su amigo, por lo que el otro contrincante habría prometido cobrarse venganza. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS