Policiales Estacionó y se fue a dormir

El ebrio que atropelló, mató y arrastró a un joven había chocado a otra persona

Se trata del cabo primero del Ejército que fue detenido mientras dormía en su casa tras el fatal accidente en Mar del Plata. Esta mañana, se negó a declarar y permanecerá detenido. Se conoció que había chocado a otra persona.
El militar que atropelló, mató y arrastró por diez cuadras a un joven de 25 años atropelló antes a otro muchacho, que sufrió lesiones menores, y la moto de la que se había caído la víctima fatal. "Siguió a la misma velocidad, frenó en la otra esquina y continuó como si nada", contó Diego Parisotti, el único protagonista de la historia que resultó ileso.
El cabo primero del Ejército concurrió esta mañana a los tribunales de Mar del Plata para prestar declaración ante el fiscal Diego Cistoldi, titular de la unidad de Delitos Culposos N°11. El funcionario confirmó que los cargos que le imputa son homicidio simple en concurso ideal con abandono de persona seguida de muerte y lesiones.
Parisotti asegura que perdió de vista a Nahuel Barragán, su amigo desde la escuela primaria, apenas lo embistió el Peugeot 206 que marchaba por Avenida Colón hacia el Oeste, a la altura de la intersección con la calle 190, en Mar del Plata.
Chocó y siguió
Barragán iba al volante de la moto con Parisotti. Volvían luego de haber salido a divertirse y dejar a otra amiga en su casa. Eran las 4 cuando, por el asfalto mojado, cayeron al piso. El conductor quedó sobre el pavimento, al igual que la moto, en tanto Parisotti cayó sobre una suerte de cantero que divide ambas manos de circulación.
Un joven que circulaba en bicicleta se acercó a ayudarlos. En esa circunstancia fue que apareció en escena el vehículo que protagonizó la tragedia. "Se escuchó el ruido del motor del auto y enseguida se llevó puesto al otro chico primero, luego a la moto y por último a Nahuel", contó Parisotti, que ayer brindó minuciosos detalles en sede policial. Datos fundamentales para explicar la mecánica de este incidente.
Terrible escena
El joven que había llegado para ayudar sufrió algunos golpes en el torso tras ser impactado por el auto. Con ese violento contacto provocó la rotura del parabrisas del Peugeot 206.
Parisotti, sorprendido, dijo que enseguida comenzó a llamar al teléfono celular de Barragán. Y luego a familiares y amigos para avisar de lo que había pasado y la ausencia de su compañero de salida durante esa madrugada. "No lo puedo creer, lo vi todo, me quedó todo registrado", insiste Parisotti.
Seguirá detenido
Yonatan Maurette, de 29 años, acusado de haber atropellado y arrastrado por unas diez cuadras al fallecido Nahuel Barragán, se negó a declarar en Tribunales y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
El cabo del Ejército fue imputado por el fiscal Pablo Cistoldi por "homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones" y, por recomendación de su abogado, optó por abstenerse a dar su versión de los acontecimientos.
El fiscal Cistoldi le pidió al juez de garantías Gabriel Bombini que convirtiera la aprehensión de Maurette en detención para que continúe alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Fuente: (La Capital de Mar del Plata).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS