Policiales En Buenos Aires

Incautaron 100 kilos de droga que habían pasado por Entre Ríos

Secuestraron 100 kilos de marihuana cuando eran transportados en un auto por Autopista Panamericana. Calculan que la banda delictiva ingresó alrededor de una tonelada de droga a Buenos Aires en meses anteriores.
Más de cien kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran transportados en un auto por la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, en un operativo policial en el que fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya y una uruguaya.

Tres de los implicados fueron detenidos en el momento en el que se secuestró la droga, uno de ellos cuando circulaban en el auto que llevaba la droga, y los otros dos, integrantes de un matrimonio paraguayo, cuando se desplazaban en otro vehículo que cumplía el rol de apoyo, junto con el hijo de once años.

Posteriormente se arrestó a un hombre de nacionalidad uruguaya como acusado de integrar la banda que ingresaba la marihuana al territorio bonaerense.

Según indicaron fuentes policiales, se estima a través de averiguaciones previas que la banda delictiva ingresó alrededor de una tonelada de droga a la provincia en meses anteriores.
Mediante una serie de pesquisas, los policías a cargo del operativo, pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, habían establecido el momento en el que los traficantes iban a pasar por el puente Zárate-Brazo Largo desde la provincia de Entre Ríos, tras partir de Misiones, y finalmente fueron detenidos en el peaje de Campana.

"Estábamos atrás de esta organización. Calculábamos que hacían un viaje por mes desde Paraguay. Esta vez pudimos detenerlos", indicó uno de los oficiales a cargo del operativo.

"Cuando ingresaron por la ciudad de Posadas nos alertaron de Migraciones. Los veníamos siguiendo y los esperamos en el peaje de Campana. Venían en dos autos. Uno viajaba el matrimonio de paraguayos (están detenidos) con su hijo de once años. En el otro venía el chofer con la droga", añadió al brindar más detalles.

La droga estaba acondicionada en un Volkswagen Fox sólo ocupado por el conductor, un hombre de nacionalidad argentina, y estaba oculta en el torpedo, el parallamas y el pido del vehículo.
La droga y los detenidos quedaron a disposición del juez federal de Campana Adrián González Chavay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS