Policiales Hay 13 imputados

Violencia en Patronato: 21 días de prisión preventiva para los barrabravas

El juez Mayer dictó 21 días de prisión preventiva a partir de este viernes para los 13 imputados por los incidentes provocados el sábado pasado en la cancha de Patronato. Los fiscales habían solicitado 90 días.
Los fiscales Ignacio Aramberry y Cristian Giunta habían reclamado ante el juez Mauricio Mayer la prisión preventiva por 90 días para los 13 barrabravas de Patronato acusados de ser los responsables de los incidentes ocurridos el sábado pasado en las tribunas, donde fueron agredidos integrantes de la delegación de Strobel y seis policías más. El juez Mauricio Mayer resolvió dictar 21 días, con posibilidad de extensión de la medida de coerción, para que se sustancie la investigación. En la audiencia, que comenzó pasadas las 16 en los tribunales de Paraná, fueron sentados: Claudio (muñeco) Villagra considerado el actual jefe de la barra brava; Gustavo Ríos, Sandro Godoy, Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Maximiliano Altamirano, Exequiel Luna, Jorge Luna, Cristian Ruhl, Héctor Burgos, Diego Martínez y Cristian Follonier. Los mismos son asistidos por los abogados: Corina Beisel, Boris Cohen, Pablo Minetti y Leopoldo Cappa. Ayer fueron imputados por Coacciones, robo calificado, Amenazas y Lesiones agravadas por la Ley de Seguridad de Espectáculos Deportivos. Esta postura fue rechazada por los abogados defensores que reclamaron otras alternativas, como la prisión domiciliaria.

En diálogo con Elonce TV, Aramberry, manifestó que Fiscalía había solicitado 90 días de coerción "ya que entendemos que la investigación, y hasta el juicio, demanda este tiempo".

"Entendemos que estas personas actuaron colectivamente. Las imputaciones fueron entendidas, en algunos casos los imputados han declarado ejerciendo su derecho de defensa, de esta forma. Para la fiscalía, la imputación por el momento, a esta instancia de la investigación, es la adecuada", aseveró el fiscal.

Recordó que en el marco de los allanamientos, se secuestraron "navajas, elementos relacionados con el club Patronato y teléfonos celulares".

Finalmente, el juez resolvió dictar para los 13 imputados, 21 días de prisión preventiva, a cumplir en la Unidad Penal Nº 1, para avanzar en la investigación.
Para la ministra de Gobierno "es importante que se haya dictado prisión preventiva"
"Hubo una labor muy importante desarrollada por la policía y por los fiscales en la investigación. Tiene que ser reconocida y creo que en este caso tiene sentido la prisión preventiva, para que no se frustre la investigación, para que tenga un carácter de evitar que el delito se siga cometiendo", entendió la ministra de Gobierno, Rosario Romero, respecto de la medida del juez Mayer. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS