Policiales Matricidio en Colón

Condenaron a 10 años de prisión al novio de joven que asesinó a su madre

Un joven fue condenado a diez años de prisión. Lo decidió ayer el juez de familia en una audiencia de integración de pena. El crimen de Lorena Zanetti fue perpetrado el 18 de abril de 2015 en la ciudad de Colón.
Condenaron a 10 años de prisión al novio de joven que asesinó a su madre
Foto: Condenaron a 10 años de prisión al novio de joven que asesinó a su madre
Crédito: Diario La Calle
El juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, impuso ayer una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, al novio de la joven colonense Paula Araceli Benítez por el homicidio de la madre de esta, Lorena Zanetti de 38 años de edad, perpetrado el 18 de abril de 2015 en la ciudad de Colón.

Cuando el Tribunal de la Cámara de Juicios de Apelaciones de Concepción del Uruguay, juzgó el hecho en el año 2016, Paula Benítez, fue condenada a prisión perpetua pues era mayor de edad al momento del homicidio, pero a su novio que era menor de edad, solo se le declaró su responsabilidad.

Al cumplir su mayoría de edad, llegó el turno del juez de familia, para dar la resolución que completaría esa declaración de responsabilidad. Ese día fue ayer y la audiencia se realizó en la sala del Juzgado de Garantías, donde se constituyeron las autoridades del Juzgado de Familia.

Tras la audiencia en la que se hicieron presentes las autoridades, el defensor y el fiscal Juan Carlos Benítez, el joven salió acompañado por varias personas que lo apoyaban en ese momento. Se mostraba visiblemente conmovido y nervioso. Luego de un prolongado cuarto intermedio volvió a entrar a la sala donde se le dictó la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La fiscalía acusó a ambos jóvenes de Homicidio Triplemente Agravado por el Vínculo, por Alevosía y por Criminis causae.

Hace dos meses que la condena de Paula Benítez quedó firme y fue trasladada a la UP6 de Paraná donde purga su pena. La condena del joven cuyos datos no trascendieron porque al momento del tremendo hecho era menor de edad y se protege su identidad, no está firme y tiene al menos dos instancia para apelar.

El hecho

Lorena Zanetti halló horrible muerte a manos de su hija y, supuestamente, de su joven pareja, siendo golpeada en la cabeza, ahorcada con un cable y luego quemada. Tras lo cual los jóvenes se apoderaron de una importante suma de dinero que la mujer había cobrado en concepto de indemnización y huyeron a Concordia. Allí, a la mañana siguiente cuando se disponían a seguir viaje, los detuvo la policía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS