Policiales Empresario asesinado con alevosía

Después de seis años, comienza juicio por crimen que conmocionó a Viale

Se trata del crimen de Pablo "Pichi" Ledesma, un empresario que trabajaba en boliches de Viale. Serán sentados en el banquillo de los acusados dos personas por el homicidio calificado por alevosía que ocurrió en febrero de 2010.
Tras seis años de investigación este viernes comienza el juicio a dos personas que están acusadas por el crimen calificado de Pablo 'Pichi' Ledesma, un empresario que trabajaba en boliches de Viale,

El hecho se registró en la noche del 26 de febrero de 2010 en el municipio de Paraná Campaña y por la causa quedaron procesados por el homicidio calificado por alevosía Cristián Gutiérrez hoy de 30 años y un muchacho de apellido Almada que al momento del hecho tenía 16 años.


Los encartados son oriundos de esa ciudad, y de acuerdo a la investigación judicial fueron los responsables de un violento hecho de sangre que habría tenido como impulso el robo de una suma de dinero cercana a los 100.000 pesos.

Ledesma fue asesinado, a los 43 años, tras aplicarle golpes y tormentos que terminaron con la vida a través de un proceso de ahorcamiento lento y agonizante.

Los detenidos en el arranque de la causa son unos changarines de Viale que conocían a Ledesma por lo que estaban al tanto de que guardaba en su casa una fuerte suma de dinero.
Hubo un testigo en la causa que aportó datos que llevaron a sospechar severamente de los dos acusados. Al parecer lo metieron en la casa a punta de pistola y le exigieron que entregara el dinero. Al negarse lo torturaron y mataron.

Ledesma trabajaba en dos boliches bailables y una agencia de tómbola en Viale, además de otro pub en Seguí.

Fue encontrado muerto en su casa por una amiga. Estaba atado a una silla, golpeado en distintas partes del cuerpo, tenía dos puntazos y una remera alrededor del cuello.

El crimen generó un amplio reclamo de Justicia que terminó con el jefe de la comisaría Reynaldo Villamonte desplazado después de varias movilizaciones.

Hoy se iniciará el debate ante el tribunal integrado por Elisa Zilli, Ricardo Bonazolla y Elvio Garzón; la fiscal de Cámara será Carolina Castagno, en tanto que la defensa de las dos personas que llegan en libertad al juicio, serán Iván Vernengo y Fernanda Alvarez, publica Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS