Policiales Golpiza a niños

Violencia en las tribunas de Patronato: Imputaron a los barrabravas detenidos

Según indicó el Fiscal a Elonce TV, se les imputa el delito de coacción agravada, amenazas calificadas, robo calificado por uso de armas, lesiones calificadas. Algunos "se abstuvieron de declarar, otros lo hicieron brevemente&
Los 13 detenidos por los hechos violentos ocurridos en la tribuna Ayacucho del estadio Presbítero Grella, este sábado durante el encuentro entre Patronato y Unión de Santa Fe, fueron imputados este jueves y permanecerán detenidos. Vale recordar que tras los incidentes resultaron lesionados varios menores de entre 8 y 16 años, del club Sportivo Strobel.
Sobre la situación de los barras el fiscal Ignacio Aramberry confirmó que este jueves fueron derivados a la Fiscalía donde se les informó su situación procesal y se los imputó de coacción agravada, amenazas calificadas, robo calificado, por uso de armas, lesiones calificadas, agravadas por la violación de la Ley de Deporte. "Son hechos típicos, delitos agravados por esta ley. Las penas se incrementan", afirmó.

"Algunos se abstuvieron de declarar y otros, lo hicieron de manera muy breve", destacó.

En tanto este viernes se realizará la audiencia para solicitar la preventiva. En ese sentido, el doctor Aramberry indicó que solicitará como mínimo 30 días de prisión preventiva para todos los imputados. En audiencia presidida por el juez Mauricio Mayer, "se definirá si continúan detenidos o no". "La imputación se ha fijado en un numero de 40 que ingresaron a la tribuna Ayacucho, pero la investigación, no está concluida, seguimos avanzando", puso relevancia

El fiscal aseveró que "las imágenes tomadas por distintos medios y las cámaras de seguridad ubicadas en el estadio, nos dieron elementos suficientes para poder proceder a la individualización de quienes ahora se encuentran imputados".

"Se incautó telefonía celular que será analizada y elementos punzo- cortantes, navajas, vestimentas, en algunos casos ropa que los imputados llevaban al momento del hecho", indicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS