Policiales Tras la golpiza a niños

Ataque de barras de Patronato: Hay 12 detenidos y secuestraron elementos

Se realizaron allanamientos en viviendas de la ciudad y detuvieron a 12 integrantes de la barra de Patronato que fueron reconocidos en las imágenes, indicó a Elonce TV, Aramberry. Fueron alojados en Alcaidía y comisarías.
Una docena de procedimientos policiales se llevaron adelante durante la tarde de este miércoles, en diferentes barrios de Paraná por orden de los fiscales Cristian Giunta e Ignacio Aramberry, en el marco de la causa que investiga el brutal ataque perpetrado por barras de Patronato, contra niños de entre 10 y 15 años, en el interior de una de las tribunas de la cancha del club que disputa el torneo de Primera División del fútbol argentino.

Los allanamientos se realizaron con el objetivo de detener a los supuestos barras involucrados y señalados como los responsables de propinar la brutal golpiza contra los chicos del programa provincial "Los Gurises van a la cancha". El megaoperativo policial se realizó en simultáneo en los barrios Lomas del Mirador, Los Gobernadores, Municipal, entre otros, según conoció Elonce TV.
El fiscal Aramberry informó a Elonce TV que hay detenciones y los aprehendidos "serán derivados a Alcaidía de Tribunales y este jueves se recibirán las declaraciones de imputados".
"Todos tenían orden de detención y una de estas personas vino por sus propios medios", confirmó el fiscal.

Manifestó que las detenciones se produjeron en distintos barrios de Paraná, y en este sentido dijo que algunas de las aprehensiones se produjeron en "barrio Municipal y barrio Belgrano, entre otros".
En los domicilios "se secuestraron elementos de interés para la investigación" entre los que Aramberry destacó la incautación "de armas blancas".


"Se sigue trabajando, es un procedimiento que no ha terminado", dijo el fiscal y ante la consulta de nuestro medio reconoció que "podrían continuar durante la noche o mañana jueves.
En las próximas horas se realizará la audiencia imputativa por los delitos endosados tales como la violación de la ley de Deportes, lesiones, robos y coacciones agravadas.
Doce detenidos, trasladados a Alcaidía de Tribunales y comisarías
Se conoció que de los 13 barras que tenían pedidos de detención, se localizó a 12, restando uno que seguía sin poder ser aprehendido.

El subjefe de Robos y Hurtos, Walter Giordano, indicó a Elonce TV que en las últimas horas de este miércoles realizaron las tareas sumariales pertinentes respecto de los detenidos, luego de lo cual los trasladaron a Alcaidía y diferentes comisarías, donde quedarán demorados hasta la intervención judicial pertinente.

En la noche de este miércoles, seis de los 12 detenidos fueron trasladados a Robos y Hurtos, y desde ahí fueron derivados a Alcaidía de Tribunales. "Las personas colaboraron, los procedimientos se realizaron de forma tranquila y fueron detenidos", afirmó el funcionario policial.

Manifestó que el trabajo se realizó "en forma conjunta con la Jefatura departamental, que llevó adelante la investigación. Todas las dependencias están abocadas a este trabajo". Son once los detenidos, algunos de los cuales, quedarán alojados en comisarías.
El funcionario policial mencionó que se realizaron allanamientos en zona cercana a comisaría cuarta, barrio Lomas del Mirador, barrio Paraná XX, entre otros. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS