Policiales Tras la golpiza a niños

Ataque de barras: Piden detener a 12 sujetos y realizan múltiples allanamientos

Personal policial realiza diez allanamientos en diferentes barrios de Paraná, en el marco de la causa que investiga el brutal ataque contra niños, supo Elonce TV. Ordenan la detención de doce sujetos relacionados con la Barra.
Una docena de procedimientos policiales son llevados a cabo en diferentes barrios de Paraná por orden de los fiscales Cristian Giunta e Ignacio Aramberry, en el marco de la causa que investiga el brutal ataque perpetrado por barras de Patronato, contra niños de entre 10 y 15 años de edad, en el interior de una de las tribunas de la cancha del club que disputa el torneo de Primera División del fútbol argentino.
Según pudo saber Elonce TV, los allanamientos tienen el objetivo de detener a los supuestos barras involucrados y señalados como los responsables de propinar la brutal golpiza contra los chicos del programa provincial "Los Gurises van a la cancha". El megaoperativo policial se realiza en simultáneo en los barrios Lomas del Mirador, Los Gobernadores, Municipal, entre otros.
En la primera aparición pública tras el escándalo y luego de acusaciones cruzadas por el grado de responsabilidad del operativo que debía garantizar la seguridad en la cancha de Patronato, durante el partido con Unión, en el marco del cual ocurrió el violento ataque de barras a niños, el Jefe Departamental de la Policía, Marcos Antoniow, señaló a Elonce TV que "estamos dando cumplimiento a las órdenes emanadas por los fiscales en relación a los hechos sucedidos el sábado pasado en Patronato donde fueron golpeados los niños del club Strobel y lesionaron a menores, a dos mayores y también a cinco agentes de la fuerza", explicó el funcionario policial que se mantuvo en silencio durante cuatro días luego de la emboscada en la tribuna.
En tanto, el director de Investigaciones, el comisario Favio Jurajuría, a cargo de personal que trabaja en conjunto con la Departamental Paraná, afirmó a Elonce TV que "estamos cumplimentando diez allanamiento y hay libradas 12 órdenes de detención y tenemos algunas personas detenidas, pero los resultados los daremos a conocer posteriormente, porque aún se están desarrollando los procedimientos", remarcó el comisario.

Si bien los funcionarios no dieron a conocer quiénes serían las personas sobre las cuales pesarían las órdenes de detención, Elonce TV puso saber que alcanzarían a familiares de un sujeto detenido oriundo de barrio Municipal, su sucesor como jefe de la Barra de Patronato que permanece prófugo hace seis meses, entre otros.

AMPLIAREMOS
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS