Policiales Este miércoles

Reconstruirán un crimen registrado en enero en San Benito

Se trata del homicidio de Miguel Ángel Ledesma (33), el cual fue asesinado de un escopetazo por Jonathan Alberto Dayer (18). La reconstrucción del hecho se hará este miércoles, supo Elonce TV.
Comenzó el juicio por el crimen de Miguel Ángel Ledesma (33), registrado el miércoles 18 de enero a las 22 cuando recibió un disparo de escopeta en el pecho en un violento incidente que ocurrió en calle Paraná, entre Córdoba y Mendoza, del barrio San Pedro de la localidad de San Benito.

Por el hecho fue imputado por el delito de Homicidio simple, Jonathan Alberto Dayer (18), quien, según se había informado oportunamente, la víctima habría vendido el arma homicida a su propio victimario.

De acuerdo a lo que explicó la abogada querellante, Corina Beisel ante Elonce TV, "se debate, no la autoría penalmente responsable del joven Dayer, el cual la ha reconocido expresamente durante la investigación penal preparatoria, y también en estas jornadas, sino que prospera la teoría de la defensa", por la cual, Dayer habría actuado en defensa de su madre.

De acuerdo a lo que remarcó Beisel, "se trató de un enfrentamiento en el cual varias personas agredieron a Ledesma, culminando con la vida del mismo, la cual se produjo a partir de un disparo de arma de fuego, pero previo a ello fue agredido con piedras y hasta con un machete".

Se recordará que oportunamente, los comentarios dieron cuenta de que la víctima habría agredido a la madre del joven, quien habría reaccionado dando muerte al hombre que se domiciliaba a unos 70 metros del lugar donde ocurrió el crimen.

En la oportunidad, la querellante se mostró "confiada" en que arribará a una sentencia condenatoria y adelantó que adherirá al pedido de la Fiscalía, la que durante la etapa de elevación de causa a juicio había solicitado una pena de 14 años de prisión para el acusado.

Sobre el hecho

El crimen ocurrió el miércoles 18 de enero a las 22 en la puerta de la vivienda de los Dayer en Paraná y Formosa. Hasta ese lugar llegó Ledesma, quien vive en Paraná y Córdoba. Según los datos aportados por los testigos que declararon ante Fiscalía, Ledesma se enfrentó a unas cinco personas entre las que estaba la mamá de Jonathan. El hombre, al verse superado en cantidad de rivales, se volvió hasta la casa a buscar un cuchillo. Es así que cuando iba otra vez a la casa de los Dayer el joven entró corriendo a la casa, buscó el arma, la cargó y disparó contra Ledesma quien recibió el impacto en el pecho a unos 15 metros de distancia.

Dayer dice que él tuvo intenciones de disparar a las piernas de Ledesma pero no pudo controlar el arma. También sostiene que la víctima quiso apuñalar a su mamá y por eso actuó.

Por su parte, los familiares de la víctima descartan una legítima defensa y acusan directamente al muchacho de tan solo 18 años.

Según quedó plasmado en el legajo a través de las pruebas que recolectó la División Homicidios al parecer el encono entre Ledesma y los Dayer surgió en una supuesta colaboración de la madre del joven imputado por Homicidio Simple con la Policía en contra de la víctima en un caso de hurto.

En el barrio San Pedro los vecinos están preocupados y en las últimas horas han reclamado mayor presencia policial y también allanamientos porque dicen que cada vez más familias tienen armas en sus casas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS