Policiales Fuerza de seguridad "desbordada"

Ataque a niños en Patronato: Hay un policía en terapia intensiva

Intervino luego de la feroz golpiza que le propinaron integrantes de la barra brava de Patronato a niños de una escuelita de Strobel. También hay un oficial con una fractura, y otros con importantes lesiones.
El feroz ataque de barras bravas de Patronato a integrantes de una escuelita de fútbol de Strobel también tuvo consecuencias para agentes de seguridad que intervinieron una vez que se había concretado la salvaje agresión.

Hay cuatro policías golpeados, algunos en la zona de la espalda, por las patadas y golpes que recibieron. Además, dos de los efectivos fueron gravemente heridos.

El oficial Claudio Ramírez sufrió una fractura en el maxilar, de la cual se recupera favorablemente. Otro oficial tiene una fisura en las vértebras, mientras que el más comprometido es el sargento Mariano Morath, de 38 años, que se encuentra internado en Terapia Intensiva. El mismo padeció fuertes golpes en la zona torácica que le provocaron una afección cardíaca y debió ser intervenido quirúrgicamente, publica radio La Voz. Cabe recordar que el jefe de la Policía de la Provincia, Gustavo Maslein, al ser consultado sobre la responsabilidad de las fuerzas de seguridad, dijo que están realizando una evaluación interna, aunque de todos modos recordó que hubo policías lesionados. "Sin dudas que la Policía fue desbordada en cierta parte, sobre todo los funcionarios que teníamos en el ingreso por calle Ayacucho", expresó. En este sentido, señaló que "el jefe del operativo, que es el jefe departamental (Marcos Antoniow) quizá hubiese podido hacer uso de la fuerza para reprimir este accionar. Pero me parece que fue mesurado no usar grupos especiales porque había menores, había familias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS