Policiales Cuento del tío en María Grande

Incautaron elementos por cuantioso robo en el departamento Paraná

Un anciano de 96 años había sido engañado. Desconocidos se alzaron con una cifra que en principio se dijo que eran 90.000 dólares, pero luego la Policía aseveró que eran 30.000 menos. Se allanaron dos viviendas de la comunidad gitana.
La División Delitos Económicos de la Policía entrerriana informó acerca de allanamientos realizados en torno al robo del que fuera víctima un hombre de avanzada edad en María Grande, mediante el cuento del tío. En ese marco, se allanó una vivienda en cercanías del cruce de Rutas Nº 12 y Nº 18, donde se identificó a un joven de 28 años, además de secuestrarse una prenda de vestir, 6000 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares y documentación. En otro allanamiento realizado en una propiedad de calle Almafuerte de la capital entrerriana, se secuestraron cinco teléfonos celulares, una computadora, prendas de vestir y documentación. En este último domicilio requisado, se notificó de la medida a un hombre de 48 años; quedando ambos supeditados al Legajo Fiscal.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, Enzo Gutiérrez, Jefe de Delito Económicos, confirmó que los procedimientos se realizaron en dos viviendas de la comunidad gitana en Colonia Avellaneda y Paraná.
Asimismo, indicó que la causa está caratulada como estafa, ya que los autores del hecho "mediante un ardid le hacen creer a la víctima que el dinero va a ser cambiado y la persona termina haciendo entrega del dinero".

En tal sentido, Gutiérrez agregó que el hombre que resultó estafado, a pesar de su edad, tienen 96 años, "tiene buena lucidez y aportó datos muy importantes sobre los rasgos de las personas que se hicieron presentes en su domicilio".

Entre los elementos secuestrados, se logró incautar además tickets de movimientos bancarios los cuales serán cotejados.

"La investigación continua con el objetivo de tener algún dato favorable sobre el dinero", dijo el Jefe de Delitos Económicos y aclaró que las viviendas de la comunidad gitana donde se concretaron los procedimientos, no pertenecen "a las mismas familias donde hace unos meses se realizaron allanamientos también por estafas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS