Policiales La familia integra programa nacional

Causa Insaurralde: la hermana del locutor contó que "incineraron las pruebas"

La hermana de Gabriel Insaurralde reveló que se incineraron pruebas que "hubiesen servido" para avanzar en la causa. Integrarán el Programa de Lucha contra la Impunidad, supo Elonce TV. Mostró indignación.
El 26 de octubre de 2009, Gabriel Insaurralde de 41 años, por entonces locutor de Radio LT 14 fue hallado sin vida en el interior de un aljibe ubicado a poca distancia de su vivienda, en la zona este de la ciudad de Paraná.

El crimen no tiene detenidos ni sospechosos, y su familia no ha bajado los brazos en la búsqueda de justicia. A pesar del tiempo transcurrido, la causa, con la nueva jueza, Gabriela Garbarino, tuvo un nuevo impuso.

No obstante, según contó a Elonce TV, María Elena Insaurralde, hermana de Gabriel, "no se encuentran los mails, chat, mensajes de texto. No tenemos nada. Un forense pidió muestras que estaban guardadas en Criminalística, con la esperanza de que tengamos algo para analizar, referido a búsqueda de psicofármacos, droga de abusos tóxicos, de interés médico legal, y la respuesta que dieron es que no se puede llevar a cabo, ya que los mismos fueron destruidos, en oportunidad de cumplimentar con lo dispuesto mediante el oficio, resolución de fecha 23 de agosto de 2016. Las muestras, según se deja sentado, se incineraron el 20 de diciembre de 2016".
"Estoy hace ocho años, en la puerta, esperando esto. Y ahora no están. Incineraron las muestras, nos quedamos sin saber si a Gabriel lo habían dormido, o si tenía algún tóxico en el cuerpo. No tenemos nada. Uno piensa que las cosas son guardadas por años, pero no. Ahora lo sé, nos pasó", dijo la mujer, con mucha impotencia.

En tanto, la hermana del locutor mencionó que "el miércoles pasado se comenzaron a analizar telas. Me dijeron que se van a demorar los resultados, pero algo vamos a tener ahí".
"Todo lo que se consiga es de valor, la jueza sigue citando gente. Se está buscando lo que se puede. Estamos muy tristes porque las pruebas no están. Queremos que se ponga las cosas sobre la mesa; es muy injusto", aseguró.

Integrarán el Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad


"El viernes me llamaron de Buenos Aires, para reunirme en el Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad. Ahora, las víctimas no estamos solos: Contamos con un abogado de parte del Estado y nos ofrecen lo que sea necesario para ayudar en la investigación desde Buenos Aires. Es ley de derechos y garantías de las personas víctimas del delito. No solo los delincuentes van a contar con un abogado, nosotros también lo vamos a tener", indicó Insaurralde. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS