Policiales Echados a las trompadas

Nuevas imágenes del ataque de los barras de Patronato: El revelador Video

Mientras crece el escándalo por el violento hecho ocurrido en la cancha de Patronato, trascendieron nuevas imágenes que muestran a los "barras" cuando golpean a personas en una de las tribunas y los echan a trompadas. VIDEO
Video: Reveladoras imágenes del ataque de los barras de Patronato a niños en una tribuna
El escándalo protagonizado por barras de Patronato trascendió las fronteras de la provincia y generó polémica en todo el país por los incidentes que tuvieron como víctimas a chicos menores de 15 años y algunos adultos que también resultaron heridos.
Barras de Patronato atacaron y lesionaron el pasado sábado, a integrantes de una escuela de fútbol de Deportivo Strobel. Chicos de 10 a 15 años, acompañados por padres y profesores, llegaron hasta el estadio de Patronato, mediante el programa "Los Gurises van a la Cancha", que lleva a los chicos para presenciar un partido de Primera División en el campo del "Rojinegro", según publicó Elonce.com.
Una horda salvaje de hinchas de Patronato, formada por más de 30 adultos, se lanzaron a golpear a profesores y padres que acompañaban a los niños del Club de Strobel, incluso, los niños corrieron desesperados, se golpearon al bajar de la tribuna; con el molinete de la salida, un niño se lastimó en la rodilla, y otros corrieron más de una cuadra hasta refugiarse al lado de los policías.
"Sorpresivamente, de un momento para otro cayeron 50 tipos a la tribuna donde estábamos nosotros y empezaron a atacarnos salvajemente", manifestó a Elonce TV el profesor de Educación Física, Emanuel Moyano.
"Vivimos en carne propia cómo levantaban a nuestros chicos del cuello. Al entrar a la cancha como mínimo había 60 policías. La barra brava estaba en frente, en la tribuna Grella. Bajaron, caminaron unos 150 metros por calle San Nicolás hasta la tribuna Ayacucho, donde estábamos nosotros. No sé dónde estaban los policías, que desaparecieron hasta cuando nosotros llegamos a la entrada. Ahí empezaron a defendernos. Mientras tanto, nos cubríamos cómo podíamos", relató el coordinador de la delegación.
"Ni siquiera leyeron lo que decía la bandera. Había Nene de 8 a 15 años", indicó el profesor durante el programa El Despertador de Elonce TV.
Mientras el escándalo alcanzó a las autoridades policiales de la ciudad de Paraná y tuvo una rápida y contundente respuesta por parte de las autoridades políticas y de seguridad de la provincia, se conocieron nuevas imágenes que podrían ayudar a identificar a algunos de los delincuentes que ocasionaron los incidentes en la cancha de Patronato.
En el video, se puede ver a un hombre (vestido de azul) que da indicaciones desde adentro de la cancha y habla con los barras desde muy cerca del arco de calle Ayacucho.
Las imágenes son posteriores a los violentos incidentes con los que echaron de la tribuna a los chicos del programa "Los Gurises van a la Cancha", supo Elonce TV.
Además, se puede ver la pasividad de un agente de la policía que poco hubiese podido hacer frente a más de 30 personas. También se puede ver a los policías en el interior de la cancha que miran el violento accionar de los barras sin comunicarlo. Vea el revelador Video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS