Policiales Había sido denunciado

Silencio y prisión preventiva para el sujeto que asesinó a su ex pareja

Se trata de José Luis Cardozo de 44 años que el pasado sábado habría atacado a puñaladas a Delia Zalazar, supo Elonce. El sujeto se abstuvo de declarar y pasará 70 día con prisión preventiva en la cárcel de Paraná.
El pasado sábado, la ciudad de Paraná, nuevamente fue conmocionada por un brutal asesinato de una mujer que fue ultimada a puñaladas, en el día que cumplía 39 años, publicó Elonce.com. Delia Zalazar habría sido atacada por su ex pareja José Luis Cardozo de 44 años, que estaba en el domicilio de la mujer durante el festejo que se llevaba a cabo en una finca del barrio El Perejil.
Según los testigos, entre ellos un hijo de Delia que el sábado cumplió 18 años y estaba celebrando junto a su mamá, Cardozo siguió a la mujer y la atacó a traición con un cuchillo que fue secuestrado por la Policía. De inmediato, el homicida escapó del lugar en bicicleta.
Esta tarde, se realizó la audiencia de imputación y el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal Ignacio Arramberri, contó a Elonce TV que habían solicitado la prisión preventiva de Cardozo por 90 días y "el juez concedió la prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná por 70 días", explicó y agregó que para solicitar la misma "se consideraron algunas cuestiones de ocultamiento de pruebas que realizó el imputado y que se dio a la fuga tras cometer el hecho", remarcó el agente de la Fiscalía.
Se comunicó oficialmente que Zalazar había realizado denuncias por casos de violencia de género que sufrió por parte de otras exparejas, entre las que también estaba el presunto asesino. Es por eso que contra este último había una orden de restricción y exclusión del hogar, pero igualmente mantenían un trato habitual.
Cardozo tenía dos denuncias por violencia, pero seguía conviviendo con su expareja. Es más, el sábado el hombre llegó temprano y no paró de consumir fernet junto a otros invitados al cumpleaños.
Personal policial secuestró el cuchillo utilizado en el crimen y en la casa de los padres del acusado halló prendas de vestir manchadas con sangre.
Además, Arramberri señaló que "dejamos explicitadas algunas restricciones que el imputado había incumplido con anterioridad y que se le habían impuesto en otra causa. Este antecedente podía repercutir como riesgo para intimidar a testigos en este caso", resaltó en diálogo con Elonce TV.
Las pruebas indican que Cardozo mató a puñaladas a Delia cuando ella estaba en el excusado, que está pegado a la vivienda que en algún momento ambos compartieron.

Además de la Justicia Penal tomó intervención el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) ya que la mujer tenía tres hijos menores.
En cuanto a las pruebas que se comenzaron a recopilar en el brutal femicidio, el fiscal afirmó que "mañana comenzará una ronda de testigos", dijo Arramberri a Elonce TV y agregó que al momento de la audiencia, "Cardozo se abstuvo de declarar", finalizó el fiscal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS