Policiales Operativo de AFIP

Simularon ser mecánicos y pretendieron ingresar al país con 50 kilos de droga

Dos sujetos simularon ser mecánicos y se trasladaban en un auto con matrícula paraguaya con 50 kilos de marihuana ocultos en un doble tanque; fueron interceptados en la Aduana ubicada en el puente que une Argentina con Paraguay.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que secuestró en Formosa, a través de la Aduana, 50.510 kilos de marihuana valuados en 1.466.000 pesos, ocultos en un vehículo ocupado por dos falsos mecánicos.
El hecho ocurrió en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, cuando los agentes aduaneros detuvieron a un Mercedes-Benz con matrícula paraguaya para un control de rutina. Los ocupantes decían que transportaban herramientas y repuestos para auxiliar a un camión averiado en Santa Fe. Además, vestían remeras de un supuesto taller mecánico.
Sin embargo, y tras revisar el vehículo con la ayuda de un can antinarcóticos, se detectaron modificaciones que llamaron la atención, tales como soldaduras recientes en el baúl y tornillos nuevos en el respaldo. Además, la manguera y la abrazadera del tanque de combustible parecían recién cambiadas, por lo que se procedió a realizar un control más exhaustivo y desarmar el auto.
En total, se hallaron 50.510 kilos de marihuana distribuidos en 46 paquetes, ocultos en un doble tanque instalado detrás del asiento trasero.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Formosa.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS