Policiales Palabras de Roncaglia y Bullrich

El Jefe de la Policía Federal inauguró la División Antidrogas Concordia

Ya funciona la División Antidrogas Concordia, con jurisdicción para combatir el narcotráfico en Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Elonce dialogó con el comisario general Néstor Roncaglia y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich
El Jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, dejó inaugurada y quedó en funcionamiento la División Antidrogas Concordia, que está al mando del comisario Juan Carlos Vera y tiene jurisdicción para combatir el narcotráfico en Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
La División Antidrogas Concordia cuenta con 64 personas entre hombres y mujeres, canes detectores de drogas, nueve vehículos (seis autos y tres motos) y equipamiento tecnológico para la lucha contra el narcotráfico.
Durante el acto de inauguración, se realizó la exhibición y desfile de las dotaciones asignadas, formaciones especiales y vehículos recuperados del narcotráfico puesto al servicio de la PFA, como el automóvil Audi TT que fue presentado la semana pasada.
En declaraciones a Elonce.com, el comisario general Néstor Roncaglia, oriundo de Entre Ríos, señaló que "tenemos la intención de trabajar con todas las fuerzas vivas de las ciudades, específicamente con Concordia, donde va a estar nuestro centro operativo, como también con las demás fuerzas federales y con la Policía de la Provincia, con la que venimos trabajando muy bien", resaltó el comisario de la PFA.
Articular el trabajo
Asimismo, señaló que el objetivo es "articular el trabajo y lograr buenos resultados, porque el Estado y los ciudadanos invierten mucho dinero para que la unidad funcione y las fuerzas de seguridad, deben devolver el esfuerzo trabajando y combatiendo el narcotráfico", remarcó Roncaglia en diálogo con Elonce.com y agregó que "el personal que se agrega a estas unidades, son el principio, porque tenemos una estructura dinámica que enviamos desde Buenos Aires y trasladamos a diferentes partes del país para trabajar", indicó el Jefe de la Policía Federal Argentina.
Por otra parte, el comisario Roncaglia señaló que "es importante el apoyo de la justicia con el Juez Federal de Concepción del Uruguay, pero también es importante, sumar al juez federal de Concordia, porque nosotros no podemos hacer nada sin la intervención de la Justicia", afirmó el funcionario de la fuerza federal.
"Es el primer paso de la Federalización de la Policía Federal y es la primera división antidrogas que se crea en la gestión y estamos muy contentos y listos para trabajar", finalizó Roncaglia.
Las palabras de Bullrich
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó al aeropuerto de Concordia para dirigirse hacia Chajarí, donde inauguró la Delegación Chajarí de Policía Federal, que tendrá jurisdicción en los Departamentos de Concordia, Federación, Federal, Colón, San Salvador y San José de Feliciano.
Al aterrizar en territorio entrerriano, la ministra Bullrich dialogó con la prensa de Concordia y afirmó que "la idea es que en Entre Ríos, se trabaje en conjunto las fuerzas federales con la Policía provincial, para que se de una Federalización real de la Policía Federal, para que luche contra el crimen organizado y la investigación del narcotráfico", afirmó la funcionaria.

Asimismo, destacó que se trata de una zona "que teníamos abandonada, porque esta ruta en la que baja droga y queda mucha en la zona por lo que la queríamos cubrir y por eso se eligió Concordia que es una zona importante por el tránsito de la droga que queda y también Chajarí que es un punto estratégico en la bajada de la ruta de la droga", sostuvo la ministra Bullrich. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS