Policiales Tenía tres días de vida

Investigan si hubo mala praxis ante el fallecimiento de un recién nacido

Un bebé de tres días dejó de existir este domingo en el San Roque de Paraná y los progenitores denunciaron ante la Fiscalía de esta capital entrerriana por el posible delito de mala praxis a los obstetras de una clínica privada de La Paz.
La fiscal en turno Patricia Yedro inició una investigación por el posible delito de mala praxis, luego de que falleciera este domingo en el hospital San Roque de Paraná, un bebé de tres días oriundo de La Paz.

El pequeño dejó de existir en horas de la mañana en la unidad de Neonatología del nosocomio público paranaense.

El bebé nació en un nosocomio privado de La Paz y por el grave estado de salud en las vías respiratorias, fue derivado al San Roque. Fue asistido pero no pudo ser estabilizado y murió.

Los padres del chiquito alertaron a los médicos de Paraná que habían recibido una pésima atención en La Paz, y que demoraron más de la cuenta en practicar el parto. El bebé nació el 16 y a las pocas horas debió ser trasladado a la capital provincial.

Los progenitores marcaron que hubo mala praxis de los obstetras paceños y de allí la denuncia en la fiscalía de Paraná.

Ante esto, se ordenó desde la justicia la derivación del cuerpo del bebé fallecido a la morgue de Oro Verde para que se le practique la autopsia de ley y establecer con certeza las causas del deceso.

Además se dispuso el secuestro de la historia clínica para tener un mejor panorama de la denuncia formulada por los padres del bebé fallecido. (Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS