Policiales Santiago del Estero

Mujer detenida que utilizaba a sus hijos para captar clientes y venderles droga

Una banda narco que era liderada por una joven mujer que utilizaba a sus dos hijos adolescentes para "captar" clientes a quienes venderles cocaína, fue desbaratada por personal de la Dirección de Drogas de Santiago del Estero.
Cientos de efectivos de la Policía santiagueña blindaron este viernes el barrio Río Dulce mientras personal de la Dirección Drogas Peligrosas allanaban tres viviendas en forma simultánea.

Minutos después de las 15:30, los uniformados irrumpieron en un inmueble en el Tercer Pasaje y calle Italia; otro sobre Italia y las ex vías y otro a pocos metros, con el fin de desbaratan una banda narco que era liderada por una joven madre.

Fuentes consultadas revelaron al diario El Liberal que los procedimientos realizados fueron la conclusión de una investigación que comenzó hace aproximadamente cinco meses, cuando a raíz de averiguaciones los efectivos determinaron que en la zona se comercializaban sustancias tóxicas.
Según se supo, de la casa de la líder de la banda -una mujer de 31 años- la policía secuestró más de un kilo de cocaína.

La sustancia estaba escondida en una de las habitaciones de la precaria vivienda.

Los investigadores al requisar la habitación encontraron dentro de un mueble llamativos frascos de crema, que en su interior contenían gran cantidad de bagullos de cocaína, los cuales estaban listos para la venta.

En tanto que de una mochila, que estaba colgada en la pared, cubierta por prendas de vestir, hallaron la mitad de un "ladrillo" con la misma sustancia de máxima pureza.

También se halló una licuadora, una pistola calibre 11.25, y elementos para estirar la cocaína.

Mientras que en los otros inmuebles, donde según las averiguaciones residen los vendedores de la mujer, secuestraron siete teléfonos celulares y más de 55.000 pesos en efectivo discriminados en billetes de distinta denominación.

Según informaron las fuentes consultadas, la mujer utilizaba a sus hijos -de 14 y 15 años- para lograr comercializar la sustancia.

Su modus operandi era sentar a los menores, en el horario de la siesta, en la vereda de la casa.

Los adolescentes debían "captar" compradores y hacerlos ingresar a su morada para que su madre concluyera la transacción.

Por orden del juez federal, Guillermo Molinari, la mujer quedó detenida alojada en la Alcaidía de Mujeres de La Banda; mientras que los secuestros quedaron incautados en la base de Drogas Peligrosas.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS