Policiales Etapa de alegatos

Juicio por crimen de Escuri: Fiscalía pidió 16 años de prisión para el imputado

Se realizaron los alegatos en el juicio por el crimen de Leandro Escuri. Fiscalía pidió 16 años de prisión para el acusado; la querella, 15 años, mientras que su defensa solicitó su absolución, se informó a Elonce TV.
Fernando Ramón Bustos, de 19 años, alias Papu, es juzgado por el crimen de Leandro Nahuel Escuri, ocurrido el 24 de febrero de 2016 a las 17.45 en calle Mosconi. Además, es juzgado por otros dos hechos.

Este martes se realizaron los alegatos en el marco del juicio. Los fiscales Gervasio Labriola e Ignacio Aramberri pidieron la pena de prisión efectiva, para Bustos, de 16 años (por todos los hechos). En el debate, realizaron "un informe donde detallaron las rispideces `de larga data` que había entre las familias Bustos y Escuri. Dejaron en claro que Leandro, la víctima fatal, no tenía `absolutamente nada que ver` con estas peleas, sino que en las mismas había estado involucrado otro de los integrantes de su familia", conoció Elonce TV.
La querella solicitó para Bustos, 15 años de prisión. El abogado Juan Pablo Temón, en diálogo con Elonce TV, aseveró que "la fiscalía solicitó 16 años, ya que entiende por acreditados otros dos hechos más" y Temón representa "en un solo hecho, a la familia Escuri".

"La fiscalía hizo un trabajo destacable, tanto en la reconstrucción del hecho, como en el debate. Se hicieron preguntas precisas para poder acreditar la teoría del caso por el que Fernando Bustos diera fin a la vida de Escuri, y las otras tentativas que van acopladas al homicidio", puso relevancia el letrado.

A su entender, "todos los elementos objetivos dan cuenta de que Bustos estarían involucrado con infinitos elementos cargosos. Hay personas que no sólo lo reconocen en el crimen por su contextura física, sino además porque es muy conocido por sus antecedentes en la zona, es decir, sin mediar palabras, la única forma de respuesta era con disparos de arma de fuego".

La defensa de Bustos pidió "la absolución de todos los hechos, por el beneficio de la duda", ya que considera que "no hay elementos serios que lo involucren a Fernando Bustos en los hechos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS