Policiales Familias "desesperadas"

Concordienses desaparecidos: "Necesitamos respuestas, la angustia es terrible"

A una semana de cumplirse los dos meses de la desaparición de Cesar Miño y Sergio Quintana, que salieron rumbo a Encarnación y nunca se supo de ellos, sus familias dijeron a Elonce.com "que es todo muy lento".
Trabaja en la causa la justicia correntina. La semana pasada, Francisco Ramos, fiscal de los tribunales de Santo Tomé (Corrientes), remarcó que "la investigación sigue" y que están "continuando una línea de investigación para tratar de desentrañar esto". Sospechan que el móvil habría sido "el robo; que probablemente pudo haber un entregador y que participaron varias personas".

Si bien indican que hay una investigación en curso, para las familias afectadas por estas desapariciones, "todo es muy lento" y la angustia que padecen "les hace interminable la espera por respuestas, según pudo conocer Elonce.com.
Nuestro medio dialogó con Yanina Duarte de Quintana, la esposa de Sergio quien contó que sigue "sin noticias y sin comunicación con el fiscal de Corrientes". Acotó que la semana pasada concurrió a dialogar con el fiscal de Concordia que le dijo que "no tiene más nada que ver, no ha tenido noticias y no les han pasado ningún informe. Que sabían lo mismo que yo", aseguró la mujer.
"Estoy totalmente aislada, no tengo medios económicos, me están ayudando los vecinos para juntar plata para el pasaje para viajar a Corrientes, además para ir a Buenos Aires, porque quiero que este tema se conozca a nivel nacional", aseveró.

A su entender, "es todo muy lento, no sé si la policía lo está buscando. La mujer de Miño opina que el rastrillaje estaba parado, ella sabe más que yo, porque pudo viajar", y al comparar la desaparición de los concordienses con la del empresario desaparecido Omar Benvenuto, aseveró: "Será que no le dan tanta importancia porque mi marido es un trabajador humilde, sin dinero como otra persona. Creo que no está siendo buscado como debería".

Yanina confió que "están muy vivas las esperanzas" de que su marido aparezca con vida. "Lo necesito vivo, bien, acá. Y si no, necesito una respuesta, tanto mis chicos como yo. Estamos con tratamiento psicológico, pero eso no nos ayuda en esta angustia. Quiero que se termine el misterio, quiero saber por qué está pasando todo esto".


La mujer permanece "sin abogado que impulse la causa", detalló. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS