Policiales Asesinada en violento asalto

Dictaron preventiva al menor acusado de participar en el crimen de Abril Bogado

El menor detenido por el homicidio de la niña de 12 años que ocurrió el pasado domingo a la madrugada en la localidad de Ringuelet, podría recibir una pena que va de los 15 a los 20 años de prisión.
La justicia de La Plata le dictó la prisión preventiva al menor de 17 años acusado de participar en el crimen de Abril Bogado.

Según informaron fuentes de la investigación, para la fiscal Betina Lacki, quien está a cargo de la Fiscalía número 2 de La Plata y de la causa, el joven participó de un "homicidio criminis causa", pero para la jueza del fuero de Responsabilidad Juvenil Inés Siro fue un "homicidio en ocasión de robo y robo calificado".

El menor detenido por el homicidio de la niña de 12 años que ocurrió el pasado domingo a la madrugada en la localidad de Ringuelet, podría quedar detenido por lo menos hasta que se realice el juicio oral, en el caso de que la prisión preventiva que dictó este viernes la jueza Siro quede firme.

El adolescente podría recibir una pena que va de los 15 a los 20 años de prisión. En tanto, el principal acusado por el crimen, José "Pepito" Echegaray, de 32 años, que se negó a declarar el pasado miércoles podría recibir una pena mayor ya que está acusado por los delitos de "robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor".

Además, en la misma causa, Echegaray fue acusado por "uso de arma y robo en grado de tentativa" en perjuicio del conductor de un auto Volkswagen Golf al que quisieron asaltar al frente de la casa donde cometieron el crimen de Abril.

El crimen de la niña ocurrió el pasado domingo a la madrugada cuando recibió un disparo en la cabeza en medio de un robo a su familia en el momento en el que regresaban a su casa en el barrio platense de Ringuelet.

Este miércoles y tras el brutal crimen, el Ministerio de Seguridad provincial dispuso una serie de operativos en diversas regiones de la ciudad de La Plata y alrededores para garantizar la prevención del delito que contará con la participación de 115 efectivos asignados específicamente a esta tarea. El próximo lunes familiares y vecinos de la niña convocaron a una movilización que se realizará bajo la consigna "Justicia por Abril" en la Plaza Moreno, de la ciudad de La Plata, a las 19:00.

Y también un grupo de vecinos de la localidad de Tolosa convocó para el próximo miércoles 15 a las 19:00 a una protesta que va a salir desde el cruce de las calles 117 y 32 y llevará la consigna "Basta de inseguridad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS