Policiales Investigado por narcotráfico

Trasladaron a Victoria a uno de los imputados por el robo de la avioneta

El detenido, quien se encontraba viviendo en la provincia de Buenos Aires, es investigado por varias causas de narcotráfico, tanto en Paraguay como en Argentina. Se trata de Concepción Roas de doble nacionalidad argentino paraguaya.
Trasladaron a Victoria, al ciudadano Concepción Roas de doble nacionalidad argentino paraguaya, quien se encontraba detenido en el Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional de Posadas por una causa de Narcotráfico.

Su detención y traslado están relacionados al robo de la avioneta de la ciudad de Victoria. El operativo fue realizado este jueves por personal de la División Robos y Hurtos, junto al Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía de Entre Ríos, en cumplimiento de un exhorto del juez de Garantías de la ciudad de Victoria, doctor Alejandro Callejas. Roas quedó alojado en la jefatura departamental Victoria a la espera de ser indagado y continuar con los procedimientos judiciales correspondientes, según publicó Uno.

El detenido, quien se encontraba viviendo en la provincia de Buenos Aires, es investigado en el marco de varias causas de Narcotráfico, tanto en Paraguay como en Argentina.

Continúa el trabajo conjunto entre personal de la División Robos y Hurtos y la Policía de Misiones, a los fines de localizar las tres personas restantes. Se recordará que otro de los imputados de apellido Quiroz se quitó la vida en la ciudad de Rosario, y son tres las personas que se encuentran detenidas.
Según la investigación, Roas, de 34 años, actuó junto a Héctor Darío De Lima, Mario Crocco, Valentín Ramírez, Daniel Sánchez y Bernardino González para llevar adelante el asalto el 21 de febrero, con la colaboración de Gabriel Quiróz, un reconocido instructor de paracaidismo de Rosario. Cuatro de los nombrados se presentaron como clientes en el aeroclub de Victoria, pero enseguida desenfundaron armas y robaron la avioneta.

Escaparon por aire con la intención de llegar a Paraguay, donde la aeronave iba a ser reacondicionada para el transporte de estupefacientes. Roas era quien hizo la contratación de la avioneta para una falsa despedida de solteros, y tras el robo seguía el vuelo en su vehículo por tierra. Pero el Cessna 182 se precipitó y cayó en medio de los Esteros del Iberá, provincia de Corrientes. Milagrosamente, entre ataques de yacarés y otras alimañas, salieron con vida.

Sospechosamente, lograron seguir viaje hacia el norte tras ser atendidos en el hospital de la localidad de Carlos Pellegrini. Dicen que se hicieron pasar por turistas que estaban perdidos, tanto en el nosocomio como en la comisaría local, donde quedaron asentados sus nombres. Crocco había sido arrestado poco tiempo después del robo.

Quiroz apareció suicidado a fines de junio en su casa. Roas huyó en su vehículo con destino incierto. Los otros cuatro se escaparon en la avioneta que cayó y al menos dos de ellos se refugiaron en Misiones, con pedido de captura nacional e internacional. Mientras, los investigadores siguen buscando el rastro de Ramírez, Sánchez y González.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS