Policiales Crimen de Escuri

En juicio por homicidio, revelan modalidad de delincuentes para esconder armas

Efectivos de la Policía de Entre Ríos afirmaron que a pocos días del crimen de Leandro Escuri, por el que es juzgado Fernando Ramón Bustos, en la casa del hermano de aquel se halló un revólver calibre 22.
Efectivos de la Policía de Entre Ríos que declararon en la segunda jornada del juicio que se le sustancia a Fernando Ramón Bustos, de 19 años, alias Papu, por el crimen de Leandro Nahuel Escuri, ocurrido el 24 de febrero de 2016 a las 17.45 en calle Mosconi, dieron detalles de los allanamientos que se realizaron en el contexto de la investigación.

Así, los policías sostuvieron que en la casa del hermano de Bustos, ubicada a unas diez cuadras del hecho, se halló un revólver calibre 22 y una escopeta. Fiscalía asegura que el arma de puño es la que se usó para quitarle la vida a Escuri.
Bustos es juzgado por tres violentos hechos. Ayer escuchó como Braian Salva y la ex novia del acusado dieron cuenta de la discusión que Bustos habría mantenido con Salva.

Esto también fue manifestado por dos testigos que declararon en la primera jornada. La chica recordó que el día del hecho Bustos la dejó en la casa y siguió en la moto en la que se trasladaba.
La joven confirmó que la moto en la que se trasladaban es la misma que se secuestró posteriormente en la casa de Bustos y tenía pedido de secuestro.

En abono de esta hipótesis, los fiscales Ignacio Aramberry y Gervasio Labriola esperan que dos testigos que declararán hoy puedan brindar más precisiones acerca del rodado y las circunstancias en la que lo pudieron observar.
Una particularidad de la audiencia de ayer consistió en el allanamiento que se realizó en dos precarias viviendas en procura de hallar armas y cartuchería.

Así, los efectivos que participaron de los procedimientos relataron las circunstancias de modo, tiempo y espacio en las que se halló el revólver y la escopeta. Todos coincidieron en que fue en un pequeño basural que estaba detrás de la casa.

Nueva moda, enterrar evidencias

El revólver estaba dentro de una caja de vino en envase tetrabick y la escopeta envuelta en una bolsa.
Uno de los efectivos añadió que es una nueva modalidad en el mundo del hampa esconder armas en basurales o enterrarlas para evadir el accionar de la Policía y la Justicia.
La defensa de Bustos realizó algunos cuestionamientos al allanamiento, del que intentó desacreditar la forma en que se realizó el hallazgo de las armas.


En este sentido, puso en crisis que se pidió una autorización al juez de Garantías para extender el procedimiento, puesto que observaron que las precarias viviendas se comunicaban mediante un pequeño sendero, después de encontrar la evidencia.

Sin embargo, la delegada judicial María Ramírez, que estuvo en el lugar, despejó las dudas y explicó que se pidió la autorización antes de encontrar las armas.
También sostuvo, como lo hicieron los uniformados, que las armas fueron halladas fuera de las precarias casuchas.

Por tres hechos
En esta audiencia, Bustos es juzgado por el homicidio de Escuri, ocurrido el 24 de febrero de 2016 en calle Mosconi, en inmediaciones de calle Estado de Palestina; por el intento de asesinato de Jorge Alberto Escuri, hermano de la víctima fatal, ocurrido el mismo día a las 19; y por el intento de homicidio de Lautaro Emanuel Quiroga, el 22 de febrero de 2015, un año antes del crimen de Escuri.
Fuente: El Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS