Policiales Este martes, desde las 9

Empieza juicio por crimen de Escuri: "Tenemos esperanza de que se haga justicia"

Familiares de Leandro Escuri, el joven que fue asesinado el 24 de febrero de 2016 se mostraron esperanzados en que "se haga justicia" por el crimen, conoció Elonce TV. El debate oral y público comienza este martes.
Fernando Ramón Bustos, alias "Papu", de 19 años, está detenido desde el mismo momento del homicidio. Enfrenta dos imputaciones: Homicidio simple, por el crimen de Leandro Escuri; y Homicidio en grado de tentativa y Tenencia de arma de guerra y civil, por la agresión armada contra el hermano de la víctima fatal.

A Bustos se le atribuye que el 24 de febrero de 2016, cuando se conducía a bordo de una moto de 110 cilindros cúbicos, junto a otro joven no identificado, le disparó a Escuri con un arma calibre 22 cuando éste caminaba junto a José María Álvarez por calle Mosconi, entre Estado de Palestina y Nº 1.134, alrededor de las 17.45.
Este lunes, la mamá de la víctima fatal, María Elena Denis, aseguró a Elonce TV: "Gracias a Dios llegó el día, estamos tratando de estar tranquilos y con la esperanza de que se haga justicia".
La defensa de Bustos había pedido juicio abreviado, aunque la querella se opuso. Estamos a pocas horas del debate oral y público. "Estuve peleando por un juicio, todo este tiempo", reconoció la madre del joven.

Bustos deberá además, defenderse de los cargos en su contra que darían cuenta que el aquel día, poco más de dos horas después del crimen de Escuri, disparó contra Jorge Alberto Escuri, hermano de Leandro Nahuel, hiriéndolo en la mano derecha, cuando aquel, junto a dos hermanas Alexia y Valeria, se presentó en la casa del imputado para pedirle explicaciones puesto que le dijeron que Bustos fue el autor de la muerte de su hermano.

"Ese día, al enterarnos de lo que había pasado, mi hijo mayor fue a pedir explicaciones s y este chico lo recibió a tiros" rememoró Denis. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS