Policiales Este lunes

Armas judicializadas: se realizó audiencia de remisión de la causa a juicio

Se realizó la audiencia de la remisión de la causa juicio por peculado. Es por la desaparición de armas y posterior comercialización, desde el STJ y que tiene como principal imputado al ex Perito de Balística Antonio Vitali, supo Elonce
Archivo
Foto: Archivo
En esta instancia, el juez de Garantías Eduardo Ruhl escuchó la acusación del fiscal Ignacio Aramberry y a la defensa de Vitali, a cargo de los abogados Damián Petenatti e Iván Vernengo, y luego resolverá si eleva el expediente al juicio oral y público, es decir, si el perito debe sentarse en el banquillo de acusados.

Los defensores de Vitali, en diálogo con Elonce TV indicaron que en la audiencia de este lunes, "se propusieron testigos, se incorporó toda la documental, toda la información, habrá una inspección judicial en Tribunales. Este es un procedimiento normal, antes de que se realice el debate".

La Fiscalía pedirá 11 años de prisión. "Nuestro defendido está acusado de muchos hechos, en grado reiterado, a criterio de esta defensa, esta pena no tiene la menor relación con la que han tenido los exclusivos autores. Creemos en la completa inocencia de Vitali", dijo Petenatti.

Asimismo consideró que "la única prueba, que no es tal en el sentido técnico de la palabra, es una declaración de un imputado que llegó a un acuerdo, extremadamente benévolo, de tres años de prisión de ejecución condicional, supuestamente por los mismos hechos. No hay otra prueba, ni de conversaciones telefónicas, ni mensajes, nada que incrimine a Vitali, sólo esa declaración".

Vernengo destacó que nunca se le ofreció ir a juicio abreviado: "Él quiere ir a debate y contar su verdad".



Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS