Policiales Las pruebas no alcanzaron

El crimen de Ruíz sin condenados: Absolvieron de culpa y cargo a los imputados

Se trata del juicio por el brutal crimen del jerarquizado municipal asesinado 8 de noviembre de 2010. Estaban acusados la viuda, Alejandra Clivio; una de sus hijas; el ex novio de la joven, y el curandero César Villalba.
A hora de cumplirse siete años del brutal crimen del empleado jerarquizado municipal, Pedro Ruiz, ocurrido en el interior de su casa de calle Ituzaingó 80 de la capital entrerriana; el tribunal decidió este mediodía, absolver de culpa y cargo, a todos los acusados por el asesinato, supo Elonce TV. Cabe recordar que los imputados eran: la viuda de Ruiz, Alejandra Clivio; una de sus hijas, Daiana Ruíz; el ex novio de la joven, Luis Comelli y el curandero César Villalba.
El tribunal integrado por Rafael Cotorruelo, Pablo Vírgala y Gabriela Garbarino, dio a conocer esta lunes la resolución de esperado juicio por el crimen de Ruíz y según pudo saber Elonce TV, se decidió absolver de culpa y cargo a todos los acusados por el tremendo asesinato.
El tribunal resolvió "absolver de culpa y cargo a César Villalba", supo Elonce TV. Además, decidió absolver de culpa y cargo a Alejandra Clivio del homicidio triplemente calificado. Asimismo, absolvió de culpa y cargo a la hija de la víctima, Daiana Ruiz y, a su ex novio, Luis Comelli.
El trabajador jerarquizado del Concejo Deliberante de Paraná, fue asesinado en su habitación en la madrugada del 8 de noviembre de 2010.
La fiscal Mónica Carmona había pedido la pena máxima de prisión perpetua para Clivio por el crimen de su marido, enmarcado como homicidio triplemente calificado.
Esperaba la absolución
El abogado defensor de Alejandra Clivio, el doctor Marciano Martínez dialogó con Elonce TV y dijo que "durante siete años, hemos padecido la incomprensión de muchos órganos del Poder Judicial", remarcó y agregó que "cuando se analizan todas las pruebas y acusaciones, sabíamos que teníamos que llegar a esta absolución porque no había ninguna prueba contundente y ni siquiera indicios, para condenar tan gravemente a dos imputados.
Además, Martínez remarcó que el Ministerio Público Fiscal mantuvo una "acusación que fue forzada desde el principio".
En tanto, la viuda de Pedro Ruiz que fue absuelta por el tribunal, tuvo un breve contacto con la prensa y sostuvo que la resolución del juicio "era lo que esperaba", señaló la mujer.
Sin otras hipótesis
Iván Vernengo, abogado de Luis Comelli, ex novio de una de las hijas de Pedro Ruiz, explicó a Elonce TV que "se cambió la acusación porque con la originaria, no se había podido probar nada en el debate y por eso, se intentó hacer un cambio en la acusación", indicó el letrado y agregó que "lamentablemente, tampoco se pudo establecer lo que ocurrió con Ruiz en este horrendo homicidio", consideró.
El abogado remarcó que desde el principio, el Ministerio Público Fiscal "se mantuvo en la investigación de una sola hipótesis y no investigaron otras posibles causas del homicidio de Ruiz. Sabiendo que no había pruebas para llegar a una condena y esclarecer el crimen, se mantuvo tozudamente, en una sola hipótesis", resaltó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS