Policiales En Concepción del Uruguay

Robaron el comedor de una escuela donde desayunan y meriendan 300 chicos

"Es muy doloroso e indignante esto que nos hicieron, 300 chicos comen desayunan y meriendan diariamente en la escuela. Solo causan perjuicio para los niños", dijo la directora. Detuvieron a dos sujetos por el robo.
Un hecho delictivo de repudiables características, perpetraron este fin de semana desconocidos en perjuicio de la escuela Nº 113 Julio César Soto, del Barrio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Según contó a 03442, Patricia Schierloh, directora del establecimiento, los ladrones entraron por los fondos y tras provocar daños en aberturas y vidrios, robaron diferentes mercaderías del kiosco y la cocina, sumando a su botín una amasadora y batidora industrial (comprada hace menos de un mes), una multiprocesadora, ollas, una garrafa de 15 kg y cubiertos.
"Es muy doloroso e indignante esto que nos hicieron, 300 chicos comen desayunan y meriendan diariamente en la escuela. Solo causan perjuicio para los niños que concurren a diario a la escuela", señaló la docente a 03442.
Investigación y dos detenidos
Tras el suceso, se dio aviso a la Policía, que de inmediato se puso a trabajar en la investigación, con la intervención de la Comisaría Tercera, y las Divisiones Investigaciones y Criminalística, procurando recabar datos y huellas que lleven hasta los autores del hecho.
Con los datos logrados, los uniformados notificaron a la Fiscalía de turno, solicitando órdenes de allanamientos, que se implementaron en horas del mediodía de este domingo, con la participación de personal de Investigaciones, Comisaría y Grupo Especial.
Fuentes policiales confirmaron que los resultados de lo actuado fueron satisfactorios, ya que se recuperó la mayoría de lo sustraído durante un allanamiento en el Barrio Zapata, tras lo cual se ordenó la detención del supuesto autor, de 20 años, que quedó alojado en Comisaría Primera, señalándose que se detuvo además a un menor de 16 que fue trasladado para luego ser entregado a sus padres.
Por otra parte, se ordenó la detención de un segundo sujeto, que si bien no está vinculado al robo a la escuela, fue protagonista de incidentes durante el procedimiento, por lo que fue alojado en la Alcaidía policial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS