Policiales Sensible relato

Una adolescente denunció a su padre por abuso: "Quiero verlo tras las rejas"

Una joven de Hasenkamp, denunció a su padre biológico, por "abuso sexual ". Recibe tratamiento psicológico de parte del Gabinete de Tribunales. "No le voy a perdonar nunca lo que me hizo", dijo a Elonce TV.
Elonce TV conoció la historia de una chica que "decidió enfrentar a su padre" y lo denunció ante la justicia "por abuso sexual", situación que se habría extendido por aproximadamente dos años, según mencionó a nuestro medio. Vive en la localidad de Hasenkamp, tiene 17 años y tras irse a vivir con su novio, "pudo comenzar a exteriorizar su pesar", aseveró. Su padre es docente en una escuela especial.

La chica, en diálogo con Elonce TV, relató que su padre biológico comenzó a abusar de ella, "a partir de los 15 años. Él empezaba a tomar, a manosearme, después comenzó a poner su vientre sobre mi cuerpo, y luego hubo penetración, lo que ocurrió a los 16 años".


La adolescente es una de tres hermanas, hija de padres separados.

Respecto de los abusos que menciona, aseveró que "fueron reiterados".
Los hechos habrían sucedido en la localidad del departamento Paraná

Sus hermanas, señaló, "estaban al tanto de todo", aunque "cuando lo denuncié a mi padre, se enojaron". Indicó también que tiene contacto, desde abril, con su madre, que desde hace años está separada del hombre y ya no vive en la localidad.

"Fue conmigo solamente, a mis hermanas no las tocó nunca", aseveró.

La chica se fue de la casa en enero y a principios de marzo se acercó a Fiscalía a realizar las denuncias, apoyada por la familia de su novio. Está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. Narró que toma medicación, a raíz de la grave situación vivida.
La chica realizó la denuncia en Fiscalía de Paraná

A su vez, la adolescente mencionó que su padre "es docente de una escuela especial".

Dijo que comenzó a exteriorizar su pesar, "cuando empecé a andar de novio, y le conté a mi pareja lo que estaba pasando. Al principio tuve miedo de que, por lo que le estaba contando, me deje. Pero le relaté todo, y me está ayudando bastante".

Al ser consultada si conoce de alguna otra denuncia que involucre a su padre, en una situación similar a la suya dijo que "desconoce" aunque acotó que "supe de una chica a la que, cuando él tomaba, la hacía `cómo manejar`, sentarse arriba de él, y apoyarse sobre ella".

"Nunca lo tuve como padre. No se lo voy a perdonar nunca, quiero ver a mi padre atrás de las rejas", enfatizó la chica.
"La familia de él quiere tapar todo", expresó.
"Esperamos justicia", dijo el novio de la adolescente
El novio de la chica mostró a Elonce TV que es su sostén emocional", acompañándola "día a día". En el mismo sentido confió que les "costó bastante sobrellevarlo, porque esta es una situación increíble para cualquiera. Gracias a Dios logró salir adelante".

Respecto de su suegro, dijo "anda en la calle como si nada, lleva una vida normal".

"El 14 de enero de este año bailaba en la comparsa y ese día me contó todo. Ya me había dicho algunas cositas, pero ese día la busqué y le dije que la situación no daba para más y que se fuera a mi casa", rememoró el joven que acotó: "Mi papá fue a resguardarse al área de la Niñez, porque ella es menor de edad, y está en casa. Desde ahí derivaron todo a Tribunales".

En cuanto al padecimiento de la adolescente, reveló que "ella tenía miedo a contar lo que le había pasado. Una vez, incluso se lo dijo a su abuela (paterna), la que no le creyó y la echó", tras detallarle su versión.

Cuando la chica se fue a vivir a la casa de su novio, "su padre la fue a buscar diciéndole que la extrañaba. Mi papá se enojó y lo echó. Le preguntó que le había hecho. Primero él le dijo que `nada, que era una pelea de padre e hija`, y luego la llamó a ella, que contó lo que le había sucedido".

Manifestó que su novia declaró en Cámara Gesell y que él y toda su familia, brindaron su testimonio en la causa. "Esperamos justicia", dijo por último. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS