Policiales Ocurrió en el Regimiento de Chajarí

El crimen del soldado Bermani deberá ser resuelto por la Justicia Federal

Lo dispuso la Corte Suprema de la Nación y ordenó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, resolver si eleva a juicio la causa y las actuaciones a seguir con los involucrados en el asesinato ocurrido frente al Regimiento de Chajarí.
Se conoció que la sentencia interlocutoria firmada por tres jueces de la Corte Suprema de la Nación en la que se define los jueces naturales que deberán resolver el crimen del Voluntario, Fabricio Leonel Bermani, ocurrido el pasado 19 de junio de 2016, en el límite sobre la Ruta N° 2, del Regimiento de Caballería de Tanques 7 Coraceros "Coronel Estomba", de la ciudad de Chajarí.
En el cuerpo principal de esta resolución reza textualmente "notifíquese a las partes y remítase las actuaciones conjuntamente con los efectos secuestrados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay mediante oficio de estilo, haciéndose saber que el imputado Brian Escobar con prisión preventiva alojado en la Unidad Penal de Paraná y Nélida Beatriz Leiva con prisión preventiva domiciliaria en calle Villaguay s/n, casi intersección con Ecuador de la ciudad de Feliciano, quedarán a exclusiva disposición del Señor Juez Federal de aquella ciudad. A tales efectos también se comunica lo presente al Jefe de Comisaría de la ciudad de Chajarí, a fin de que en forma urgente se sirva disponer la movilidad con el personal pertinente para realizar el traslado ordenado precedentemente".
Recordemos que en un acuerdo de partes, el pasado 23 de agosto de este año, se esperaría la resolución de la Corte Suprema para que si quedaba en la justicia ordinaria la causa se elevaría a juicio o como sucedió se traspase la misma a la Justicia Federal quien ahora debe resolver a partir de ahora los pasos a seguir.
Hay que aclarar que se mantienen todas las medidas cautelares que se resolvieron hasta el momento, es decir se mantiene el statu quo de cada uno de los imputados, con sus respectivas prisiones en unidad penal (Brian Escobar), domiciliaria (Nilda Beatriz Leiva) y en libertad pero imputados (Antonio Escobar y Diego Corradini). Fuente: (Tal Cual).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS