Policiales Gualeguaychú

Juicio por crimen de Susana Villarruel: Testigos escucharon pedidos de auxilio

En la tercera jornada de juicio declararon vecinos que confirmaron que durante la mañana en que ocurrió el homicidio escucharon gritos desgarradores que provenían de una voz de mujer pidiendo auxilio.
Juicio por crimen de Susana Villarruel
Foto: Juicio por crimen de Susana Villarruel
Crédito: El Argentino
Se consumó la tercera jornada en el juicio oral y público que se sigue por la muerte violenta de Susana Villarruel, ocurrida en la mañana del lunes 10 de julio en inmediaciones de calle Irazusta al Sur y el puente sobre el Arroyo El Cura, en la ciudad de Gualeguaychú.

Por este grave crimen está imputado su esposo Ramón de la Cruz Ortiz, de quien la víctima estaba separada y habían iniciado los trámites de divorcio y compartían un hijo. Ortiz está imputado de homicidio triplemente calificado por la alevosía, el vínculo y por mediar violencia de género, cuya expectativa de pena es la prisión perpetua.

Ayer declararon como testigos diferentes vecinos de la zona y sus inmediaciones, que confirmaron que en esa mañana invernal y oscura, escucharon gritos desgarradores que provenían de una voz de mujer pidiendo auxilio. Además, declaró otra vecina que vive en inmediaciones del puente sobre el Arroyo El Cura y que fue quien observó charcos de sangre sobre calle Irazusta a pocos metros de ese enlace; cuya existencia fue confirmada luego por pruebas de luminol ordenada en su momento por la Fiscalía.

También declararon empleados y responsables de servicios públicos de transporte de pasajeros, quienes contradijeron la coartada de Ortiz en el sentido de que la víctima había abordado el colectivo y él se había marchado en remis desde Irazusta y Tropas.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 7 y se estima que continuarán el 8 y 9 de noviembre para luego fijar fecha para el adelanto del veredicto y la lectura de los fundamentos de la sentencia, publica El Argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS