Policiales Causa armas judicializadas

Arma secuestrada a Vitali "debió haber sido destruida en 2015"

Tras el allanamiento realizado en la casa del ex perito del STJ, Antonio Daniel Vitali, se secuestró un arma. Según se informó, la había secuestrado la División Homicidios en 2008, en la localidad de General Ramírez.
El ex perito del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Antonio Daniel Vitali, fue detenido días atrás, en el marco de una causa por violencia de género. El hombre se encontraba con prisión domiciliaria a la espera del juicio por la venta de armas judicializadas y fue denunciado por una mujer que aseguró que él la amenazó.

En ese marco, se realizó el lunes la audiencia en la que la Fiscalía requirió prisión preventiva y el juez determinó que sea encarcelado durante 90 días.

Por otra parte, el fiscal Ignacio Aramberri dijo a Elonce TV que resta poco tiempo para remitir a juicio la causa por las armas judicializadas en la cual, según expuso, le podrían caber hasta 15 años de prisión.

En tanto, en su casa, Vitali portaba un arma de fuego de guerra, pero no contaba con la documentación respectiva que lo habilitaba a tenerla. Según indicó el programa Códigos, se trata de un revólver Amadeo Rossi, calibre 357 Magnum, de fabricación brasilera, que tenía la numeración limada.

Tras una investigación, se supo que, por primera vez, fue secuestrada por la División Homicidios en abril de 2008 en la localidad de General Ramírez. Luego de hacerle los peritajes, la enviaron al Juzgado de Diamante. En 2015, el organismo había ordenado llevarla, junto a gran cantidad de armas, al depósito de Tribunales de Paraná, para que sean destruidas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS