Policiales Juicio en Gualeguaychú

Crimen de Susana Villarruel: declararon familiares y allegados a la víctima

La segunda jornada de juicio tuvo muchos momentos intensos, especialmente cuando declaró la hija de la víctima, que es menor. En ese momento, a pedido de la Fiscalía, el Tribunal accedió a que se retire el imputado.
Juicio por el crimen de Susana Villarruel
Foto: Juicio por el crimen de Susana Villarruel
Crédito: El Argentino
En los Tribunales de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, ayer continuaron con las audiencias orales y públicas -fue la segunda- para establecer la responsabilidad del crimen de Susana Villarruel ocurrido de manera violenta en la mañana del 10 de julio en Irazusta al Sur e inmediaciones del puente sobre el Arroyo El Cura de Gualeguaychú.


En esta causa el único imputado es su esposo, Ramón de la Cruz Ortiz, quien está acusado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía, y por mediar violencia de género (femicidio), cuya expectativa de pena es la prisión perpetua.

El Tribunal está integrado por los doctores Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Guillermo Biré, que reemplaza a la doctora Alicia Vivian por estar en uso de licencia.

El Ministerio Público Fiscal está representado por el doctor Martín Gil, quien llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y Lisandro Béhéran en su carácter de fiscal coordinador general. Por su parte, el defensor oficial Martín Clappier lleva la defensa del imputado.

La primera jornada concluyó con el desfile de testigos, todos funcionarios policiales y el médico policial, quienes reconocieron sus actuaciones que quedaron registradas en las respectivas actas e informes y que fueron incorporados como pruebas.

La segunda jornada de ayer también tuvo muchos momentos intensos, especialmente cuando declaró la hija de la víctima, que es menor. En ese momento, a pedido de la Fiscalía, el Tribunal accedió a que se retire el imputado y de esa forma evitar mayores perturbaciones a la menor.

Las otras declaraciones también fueron esenciales para comprender lo sucedido. Fue el caso del hermano y la hermana de la víctima, la cuñada, e incluso su primer marido que vino especialmente desde Buenos Aires y quien tiene a su cargo la guarda de los hijos; además del testigo que encontró la tarjeta del banco de la víctima cuando desarmaba la casilla que habitaba el imputado en el asentamiento de calle Tropas y que Ortiz utilizó dos horas más tarde que ella perdiera la vida.

Para hoy se espera la declaración de vecinos que viven en cercanía del puente donde ocurrió el homicidio y quienes escucharon los gritos de auxilio que alcanzó a expresar Susana Villarruel. Del mismo modo declararán otros ciudadanos que estaban de manera ocasional en la parada de colectivo de Irazusta y Tropas (aproximadamente a mil metros del lugar del hecho) y que también percibieron pedidos de socorro.

La ronda de testigos concluirá con los choferes de la línea urbana de pasajeros de la zona y de empresas de remís y un funcionario policial que realizó tareas investigativas vinculadas a la "coartada" dada por Ortiz, en el sentido de que había tomado un transporte para dirigirse al centro de la ciudad.
Fuente: Diario El Argentino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS