Policiales Concepción del Uruguay

Condenaron a 14 años de cárcel al hombre que quemó vivo a su tío y a un amigo

Condenaron a 14 años de prisión a Alberto Julio Perdomo (52) por el homicidio de su tío Juan Carlos Perdomo (66) y un amigo de este, Cristian Taborda (35), a quienes roció con un líquido inflamable y los prendió fuego.
Condenaron a 14 años de prisión a Alberto Julio Perdomo (52) por el homicidio de su tío Juan Carlos Perdomo (66) y un amigo de este, Cristian Taborda (35), a quienes roció con un líquido inflamable y los prendió fuego.

El Tribunal integrado por los vocales Alberto Seró, Rubén Chaia y Mariela Rojas de Di Pretoro, encontró responsable del "Homicidio simple en concurso ideal homogéneo, dos hechos", a Alberto Julio Perdomo (52) y lo condenó a la pena de 14 años de prisión.

La lectura de la sentencia se realizó este lunes en horas del mediodía, en la Sala Penal de Concepción del Uruguay, destacándose que el fallo fue unánime.

Perdomo, estaba acusado por la muerte de su tío Juan Carlos Perdomo (66) y un amigo de este, Cristian Taborda (35), hecho registrado en la mañana del 15 de junio de 2015, cuando se prendiera fuego una habitación del fondo de una vivienda en calle Fray Mocho al 300.

Perdomo fue imputado por el fiscal Fernando Martínez Uncal, por haber arrojado combustible contra la humanidad de Taborda y prenderlo fuego, sufriendo graves quemaduras, resultando también quemado Juan Carlos Perdomo.

Ambos hombres murieron como consecuencia de las lesiones y complicaciones de salud derivadas del incidente, los que antes de su fallecimiento acusaron a Alberto Perdomo de haberlos quemado intencionalmente.

El acusado fue representado por el doctor José Pedro Peluffo, quien intentó (junto a la intervención de un perito de parte), desvirtuar los trabajos periciales realizados por la Policía, por intermedio de Criminalística y del perito en siniestros Arturo Benedetto, pidiendo la absolución, pero la defensa no resultó a la vista de la sentencia.

Alberto Perdomo y su letrado deberán ahora esperar que se den a conocer los fundamentos de la sentencia, tras lo cual (señaló el abogado) recurrirían en Casación, lo que implica que la sentencia no adquiere firmeza hasta que se resuelva, por lo que el condenado continuará en libertad hasta tanto esto suceda.

De confirmarse la condena impuesta tras las apelaciones, Perdomo deberá comenzar a purgarla de manera inmediata, destacándose que el Tribunal lo sentención por el plazo solicitado en los alegatos de cierre por la Fiscalía. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS