Policiales En el río Uruguay

Prefectura halló el cuerpo del acusado de matar a su ex esposa

Personal de Prefectura Naval Concordia halló este lunes, en las primeras horas de la noche, el cuerpo del hombre buscado por asesinar a su ex esposa, en Concordia, supo Elonce TV. Díaz se había dado a la fuga, tras el hecho.
Video: Prefectura halló el cuerpo del acusado de matar a su ex esposa
Foto: Gentileza Central de Noticias

Inés Amalia Dri de 54 años fue ejecutada el sábado por la mañana, de dos disparos en la cabeza, por quien fuera su ex pareja, Jorge Horacio Díaz de 53 años, quien luego se dio a la fuga.


La búsqueda del hombre se desplegó, desde este domingo, en la zona donde los canes de la policía perdían su rastro. Díaz se había hecho llevar hasta la zona de playa Nebel, por lo que se inició desde ese lugar, a modo sub acuático, por parte de los buzos tácticos del grupo COE de la ciudad de Paraná.

Este lunes, personal de Prefectura, que participó de la búsqueda, halló un cuerpo en el río, en zona de Playa Nébel. El jefe de la policía departamental Concordia, confirmó a Elonce TV que se trata de Díaz.
Hallazgo y confirmación: se trata de Díaz
"A las 19:20 recibimos un llamado del jefe de Prefectura Naval Concordia, poniéndonos en conocimiento del hallazgo de un cuerpo, en las aguas del río Uruguay. Se comunicó la información a Fiscalía, se le dio intervención a Criminalística que trabajó en el lugar. Se extrajo el agua del cuerpo, que había sido llevado a la orilla" y se realizaron las pericias de rigor, contó a Elonce TV, el jefe de la departamental Concordia, Marcelo Den Dauw.

Asimismo, el funcionario policial informó que el cuerpo "presenta un orificio compatible con arma de fuego, en la sien derecha, sin salida". Respecto de la identificación y prendas", según confirmó el jefe de la Departamental, "corresponden a Díaz: el occiso tenía remera clara y jean".

"En su bolsillo había un atado de cigarrillos, un encendedor y 25 pesos", detalló tras el hallazgo del cuerpo.

Además, Den Dauw mencionó que personal de Criminalística constató que las huellas dactilares corresponden a la persona buscada, Jorge Díaz.

Por disposición judicial, el cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Oro verde, para autopsia, mediante la cual se establecerá fehacientemente la causal de la muerte del hombre.
"La pesadilla" que vivía Drí
Dri poseía un botón antipánico a raíz de la restricción domiciliaria contra su ex, pero no logró llegar hasta su celular para pedir auxilio e informar lo que estaba ocurriendo.

Al respecto, Horacio Dri, hermano de la víctima, contó detalles de la pesadilla que vivía la mujer: Tres días antes de ser asesinada, había sido interceptada en la vía pública por el hombre, que intentó agredirla. En aquella oportunidad, la mujer accionó el botón antipánico, pero la justicia no ordenó la detención del sujeto. Drí y Díaz estaban separados desde hace un año." No puedo precisar cuántos reclamos o cuantas denuncias hizo mi hermana, tenía causas abiertas. Antes de tener el botón de pánico había solicitado la restricción domiciliaria. A dónde iba mi hermana, él la seguía. Se debió haber actuado mucho más rápido y ella ahora estaría con vida", se quejó Horacio Drí.

"Nosotros esperamos que se haga justicia, que otra mujer no pase por lo mismo y que se pongan la mano en el corazón los fiscales y los jueces, no debemos sumar una más. El sistema falló. Quieren modernizarse con la tecnología pero en la práctica no funciona, tenemos que lograr que ninguna mujer pase por esto. El mismo fiscal conoce bien el caso, porque le tomó las denuncias y ahora está investigando su muerte, lo conoce desde el principio y espero que no duerma en los laureles este caso", agregó.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS