Policiales Gualeguaychú

Más de 30 personas fueron estafadas por propietarios de un lubricentro

"Hay personas que hicieron negocios con ellos, que podrían tener cheques falsos y que todavía no se dieron cuenta", manifestaron desde la Policía tras la detención de los propietarios de un lubricentro en Gualeguaychú.
Más de 30 personas fueron estafadas por propietarios de un lubricentro
Foto: Más de 30 personas fueron estafadas por propietarios de un lubricentro
Crédito: Maximaonline
El subjefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Cristian Ormaechea, dijo que 30 personas fueron damnificadas por un hombre y un joven de apellido Acosta, que fueron detenidos en Talar de Pacheco, provincia de Buenos Aires, al tiempo que ya se recuperaron siete autos.

Néstor Acosta de 53 años y su hijo Alan de 26, tenían un lubricentro de nombre Bimmer en Boulevard 2 de Abril al 1500 de Gualeguaychú, y la investigación se inició hace un mes y medio.



"Se recepcionó una denuncia, donde se argumentaba una supuesta estafa por cheques falsos. Es por esto que hace un mes hicimos un allanamiento donde se secuestró documentación que resultó de importancia para el delito que se investigaba", destacó Ormaechea en Radio Máxima.

Luego se fue hablando a diferentes víctimas que no se habían percatado lo que estaba ocurriendo para llegar a unas 30 personas afectadas"

"Las personas que estaban al frente del lubricentro se habían ido de la ciudad, por lo que se estableció una comisión, para que viajaran a Pacheco, y afortunadamente lo interceptamos rápidamente en la calle".

Padre e hijo de apellido Acosta, tenían una compraventa de vehículos y otros rubros y ellos utilizaban cheques falsos para pagar las unidades. Esa era una de las maniobras que realizaban. Los detenidos se encuentran en la comisaría de Gualeguaychú.

El sub jefe expresó que vamos a seguir trabajando para recuperar los bienes y dinero con que fueron estafados".

"Hay un cúmulo de pruebas que la Justicia tiene para poder determinar la responsabilidad en este tipos de maniobras. Muchas veces utilizaban nombres falsos por lo que es materia de investigación, que se esté buscando otros casos que seguramente lo van a involucrar", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS