Policiales En la previa a una fiesta electrónica

DJ fue detenido con la "droga de la violación"

En el marco de un operativo y antes de la realización de una fiesta electrónica en Capital Federal, la policía secuestró la peligrosa GHB, la "droga de la violación" y pastillas de éxtasis. Entre los siete detenidos, hay un reconocido DJ.
Siete detenidos, entre ellos un conocido DJ, y la incautación de pastillas de éxtasis, marihuana, LSD y cristales y la peligrosa GHB, conocida como la "droga de la violación", fue el saldo que dejaron diferentes operativos que concretaron este fin de semana personal de la Policía de la Ciudad antes de que se realizara una fiesta electrónica.

Fuentes policiales señalaron que los procedimientos se llevaron a cabo en las inmediaciones del boliche "Mandarine Park" de Costanera Norte y estuvieron a cargo de los efectivos de la División de Narcocriminalidad.

Entre los elementos secuestrados había un gotero que contenía ácido gammahidroxibutírico, también conocido como GHB o "droga de la violación".

Los procedimientos antidroga que la Policía de la Ciudad llevó a cabo fueron en el marco de la fiesta "PM Open Air Music" el pasado viernes.

En poder de uno de los "dealers" se secuestraron cinco pastillas de éxtasis, dos de color rosa identificadas con la sigla XTC y tres con la sigla PP, las cuales son nuevas en el mercado de los narcóticos y cuyos siglas no se encontraban registradas en el Sistema Nacional de Logos.

Estas dos variedades de pastillas de éxtasis habrían sido ingresadas recientemente en el país y su decomiso se realizó por primera vez en la Argentina.

Otro de los imputados, un músico conocido en el ambiente de las fiestas electrónicas, tenía entre sus pertenencias un frasco gotero con "GHB".

Esta sustancia es inhibidora de la voluntad, por lo que son empleadas por los delincuentes para cometer robos y agresiones de tipo sexuales.

Esta sustancia, una vez ingerida por la víctima la deja adormecida o en estado de inconsciencia, y sin la posibilidad de oponer resistencia.

Además se metaboliza muy rápidamente en el organismo por lo que son delitos difíciles de investigar.

La "droga de la violación" no tiene sabor ni color, por lo que pasa fácilmente desapercibida al diluirla en algún trago.

Además del secuestro de estas novedosas sustancias, otras cinco personas que se encontraban comercializando drogas en el lugar fueron detenidas.

Como saldo del procedimiento se decomisó un total de 60 pastillas de éxtasis, 13 cigarrillos de marihuana, 7 troqueles de LSD y cristales de MDMA.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, se ordenó el secuestro de la droga y el traslado de los detenidos a dependencias de la comisaría 51 de la Policía de la Ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS