Policiales En los tribunales de Gualeguaychú

A fin de mes comienza el juicio por el crimen de Susana Villarruel

Al menos seis audiencias se dispusieron para el debate que tiene como imputado a Ramón De La Cruz Ortiz. Unos 70 testigos podrían ser llamados a declarar en el juicio. El acusado afronta una pena que lo podría dejar con prisión perpetua.
El 31 de octubre, el 1 y 2, 7,8 y 9 de noviembre son las fechas que el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú dispuso para la realización del debate por el femicidio de la mujer de 38 años que fue encontrada muerta el 12 de julio de este año en el arroyo El Cura con signos de haber sido apuñalada.

El día antes a que fuera encontrada, el fiscal Martín Gil ordenó la detención de su ex pareja, Ramón De La Cruz Ortiz, porque había indicios que hicieron sospechar a los investigadores que tenía relación con lo ocurrido y desde entonces se encuentra con prisión preventiva. Está alojado en la Colonia Penal y el próximo 22 vence el plazo dictaminado por el juez de Garantías Mario Figueroa, por lo que se cree que se le prorrogará la medida hasta el final del juicio.

El tribunal estará compuesto por Mauricio Derudi como presidente y como vocales actuarán Arturo Dumón y el juez de Garantías Guillermo Biré, que reemplazará a Alicia Vivian que se encuentra con licencia desde hace varios días. Como defensor actuará Martín Clapier y en la fiscalía estará Martín Gil y el coordinador del Ministerio Público Lisandro Beherán.

De La Cruz Ortiz enfrenta una imputación por homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y femicidio. Poco más de 70 testigos figuran para ser llamados a declarar en el juicio, pero mucho de ellos son testigos de actas, por lo cual es posible que ese número se reduzca en consenso con la defensa. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS