Policiales Ocurrió en Tucumán

La mujer que mató a sus dos hijos ya está detenida en una cárcel común

Se trata de Nadia Fucilieri, la obstetra que asesinó con un bisturí a sus nenes de tres y cuatro años mientras dormían, supuestamente, para vengarse de su ex pareja. Estaba internada después de que intentó suicidarse.
El caso que conmocionó a la ciudad de San Miguel de Tucumán suma un nuevo capitulo. Nadia Fucilieri, la mujer de 29 años que degolló a sus hijos de tres y cuatro años con un bisturí, fue trasladada a la cárcel de mujeres. Había permanecedio 15 días internada en un centro psiquiátrico después de que intentó suicidarse cortándose los brazos y lastimándose la garganta.
Así lo decidió el fiscal Diego López Ávila, que notificó miércoles sobre el traslado de la mujer al penal de mujeres ubicado en la Banda del Río Salí, en Tucumán. Fucilieri estaba internada en el hospital del Carmen, en tratamiento psiquiátrico y, si bien ya recibió el alta médica, continúa con tratamiento farmacológico.
El fiscal evitó hacer declaraciones sobre el estado de la causa, pero trascendió que entre el jueves y el viernes es posible que la Justicia le informe a la mujer sobre los cargos de los que se la acusa y que declare en presencia de su abogada, la defensora oficial Marta Contreras Cuenca.
El doble asesinato ocurrió el 4 de octubre en una vivienda ubicada en la calle Santa Fe 1846, de la capital tucumana, donde la mujer vivía con sus hijos Pía del Rosario Martínez, de 3 años, y Marceliano Martínez, de 4. El papá de los chicos, Aldo Martínez, no estaba con ellos porque tenía una orden de restricción por violencia de género. En su denuncia, la mujer aseguraba que él le había arrojado un vaso de gaseosa en la cara.
Según las fuentes de la investigación, los dos nenes dormían cuando fueron asesinados. Sin embargo, los médicos forenses no descartan que Pia del Rosario se haya despertado durante el ataque ya que tenía heridas cortantes en distintas partes del cuerpo que podrían ser signos de defensa.
El hecho fue descubierto cuando los vecinos escucharon gritos desde la casa de la obstetra e inmediatamente llamaron al 911. Los efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta el lugar y se encontraron con la dramática escena. Dentro de la vivienda, encontraron a Fucilieri con varios cortes en los brazos y a los chicos muertos cada uno en su habitación, con heridas en el cuello y en el pecho.
La mujer fue asistida de sus lesiones en el hospital Padilla y después de recibir el alta médica quedó detenida y con asistencia psiquiátrica mientras se investiga el móvil del crimen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS