Policiales Pavón condenado por encubrimiento

Abogado de los padres de Micaela adelantó que les aconsejará apelar la sentencia

"No coincido en descartar la teoría de las dos personas", aseguró Impini a Elonce TV, por lo que según adelantó, aconsejará a los padres de la joven, recurrir a una segunda instancia judicial.
Jorge Impini, abogado de la familia de Micaela García, ante Elonce TV manifestó su desacuerdo con la sentencia del Tribunal de Gualeguay que, por unanimidad, condenó a la pena de prisión de perpetua a Sebastián Wagner por la violación y asesinato de la joven, pero otorgó cinco años de prisión para Néstor Pavón por el delito de encubrimiento agravado. Es que para el querellante, los hechos fueron como los planteó, que tanto Wagner como Pavón secuestraron, violaron y mataron a la joven de Concepción del Uruguay. "Ellos (por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo) hablaban de indicios y les dieron la interpretación que el Tribunal creyó, diferente a la nuestra. Los indicios son los mismos, la interpretación es lo que difiere", remarcó.

"Quizás no los convencimos porque ellos hablan de que no logramos certeza, y nosotros consideramos que sí", insistió Impini, al tiempo que indicó: "No coincido en descartar la teoría de las dos personas".
En ese marco, el abogado de los padres de Micaela adelantó que les aconsejará apelar la sentencia en una segunda instancia judicial, una vez conocidos los fundamentos, los cuales serán dados a conocer el 25 de octubre.

"La parte legal va por un lado, pero los sentimientos de Yuyo y Andrea, por otro", acotó al respecto. Y según indicó, será "respetuoso" de la decisión que tomen: "Si lo cortamos acá o seguimos para adelante", mencionó.

Juicio a político a Rossi

Finalmente, se le consultó a Impini por el jury de enjuiciamiento contra el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi que liberó a Wagner cuando los informes lo desaconsejaban.

"Esto se debe resolver, no puede ser que estemos seis meses resolviendo un caso que a todo mundo llama la atención por la celeridad de la justicia y no se pueda resolver esta cuestión a la que le están dando un tinte político", apuntó el abogado.

"Si Rossi actuó conforme a derecho porque la ley se lo permitía, habrá que cambiar la ley, no a Rossi", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS