Policiales Tras siete años de investigación

Comienza hoy el juicio por el crimen de Pedro Ruiz

Se sentarán en el banquillo la exmujer del empleado jerarquizado del Concejo Deliberante de Paraná, un amigo y dos adolescentes que al momento del hecho eran menores. El asesinato ocurrió el 8 de noviembre de 2010.
El juicio por el crimen del trabajador jerarquizado del Concejo Deliberante de Paraná, Pedro Ruiz, comenzará hoy en los tribunales de la capital entrerriana. El hombre fue asesinado a puñaladas en la madrugada del 8 de noviembre de 2010, en el interior de su casa en calle Ituzaingó.

Según se informó desde el Servicio de Información de la Justicia, el tribunal estará integrado por Rafael Cotorruelo, Marina Barbagelata y Pablo Vírgala quién fijó el inicio del debate oral y público el martes y continuará por una semana.

Serán juzgados Alejandra Aracelli Clivio, César Ramón Villalba y dos jóvenes que al momento del hecho eran menores imputables todos acusados por Homicidio calificado por el vínculo, con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas.

Durante las cinco jornadas que dure el juicio, las que comenzarán a las 9, fueron citados a declarar 44 testigos.

La causa que investiga el crimen del funcionario del Concejo Deliberante tuvo un inesperado giro en setiembre de 2012 luego de que la Sala II ordenara anular los procesamientos a las cuatro personas porque estaban mal formulados.

El juez Héctor Villarrodona enmendó el error, ya que les había endilgado que los cuatro por propia mano fueron quienes ejecutaron el hecho cuando en realidad debía individualizar qué hizo cada uno. Y en setiembre de 2015 confirmó los procesamientos para la viuda de Ruiz, su hija y los novios de ambas.

En todo este tiempo, la que siempre bregó por el esclarecimiento del hecho, fue la madre de la víctima, María, quién por su avanzada edad, falleció hace un tiempo sin poder saber quién mató a su hijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS